Enfoque al Caribe | Gran Will (VEN) sorprende en Venezuela; Exclusivo (PUR) sigue preparándose

EnfoqueCaribeVenezuela: Gran Wil (VEN) tresañero hijo de Sligo Bay que no vió acción en las primeras dos patas de la triplecorona, sorprendió en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercera de la triplecorona. El potro venía de salir de no ganadores en su pasado compromiso y fué adelantando poco a poco dentro del extenso recorrido de 2,400 metros del evento estelar. El tiempo marcado fué de 2:34 4/5 y fué llevado a la victoria por el jinete Alfredo García que había llevado a Ocean Bay (VEN) al triunfo en las dos primeras patas. El ejemplar del Stud Los Grandes deja su record en dos victorias de cinco presentaciones con dos segundos y un tercero.

Puerto Rico: Exclusivo (PUR) realizó su segunda salida como tresañero ganado la misma sobre El Humilde (PUR) en recorrido de 1,400 metros. Fué la cuarta victoria de seis presentaciones para el potro que debutó en Belmont Park y que desde que llegó a la isla no a perdido. El tiempo para el recorrido fué de un discreto 1:27.09 sin ser exigido por su jinete Erik Ramírez. Propiedad del L.A.R. Stable, Corp., el hijo de Warrior’s Reward es una de las principales cartas de Puerto Rico al Clásico del Caribe. La primera clasificatoria al mencionado evento en el Hipódromo Camarero será el 21 de agosto en el Clásico Antonio Mongil donde se espera que Heladero (PUR), El Motivador (PUR) y Ricky Slim (PUR) vean acción.

 

Salustio (USA) superando a V.I.P. Zone (USA) en los metros finales. Foto Cortesía de David Beitía.
Salustio (USA) superando a V.I.P. Zone (USA) en los metros finales.
Foto Cortesía de David Beitía

Panama: Salustio (USA) volvió a demostrar una vez más su clase de campeón tras sacar un segundo aire luego de que el tordillo V.I.P. Zone (USA) lo pasara por dentro para igualarlo y volverlo a dominar en el Clásico Junta de Control de Juegos. El doble campeón de la Copa Invitacional que perdió el Presidente de la República por solo tres cuartos de cuerpos de la yegua Queen Pearl, se fué a dictar la carrera de 10 furlongs desde la partida. Marcó todos los parciales en toda la vuelta bajo el mando de su jinete Luis Arango cuando recibió el acoso de Raymundo Fuentes y V.I.P. Zone por dentro. El seisañero no se quitó por fuera e igualó la intensidad de su contrincante en la recta final para ganar el evento con 2:04.64. Salustio alcanzó su victoria número 16 en 29 presentaciones y es considerado como el principal representante panameño una vez más a la Copa Invitacional en Puerto Rico. Ese evento clasificatorio se producirá en el mes de noviembre próximo.

Deja un comentario