Clasico del Caribe 2017 en Gulfstream Park – Posibles Participantes a siete meses del evento

Como es de costumbre en el blog, vamos a presentarles los posibles prospectos caribeños que pudieran darse cita el segundo fin de semana de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park de la Florida para el Clásico del Caribe. Muchos de estos tresañeros tienen que pasar por los clásicos clasificatorios o carreras de puntuación en sus respectivos países para ser elegibles a representar su país de origen. El camino es largo así que el listado se estará actualizando en la medida que se vayan realizando las clasificatorias.

Manuscrito (VEN)
Foto Cortesía de ASOPRORIN

Venezuela –  Mar Negro (VEN), un hijo de Brilliant (USA) propiedad del Stud Alvajos se presenta como el favorito para vencer en el Clásico Jose Antonio Paez, primera de la triple corona venezolana a celebrarse el domingo 11 de junio. El potro criado en el Haras La Alhambra tiene tres presentaciones, dos de ellas victorias incluyendo el Clásico Cañonero. Manuscrito (VEN), ganador clásico propiedad del Stud Fantasía Albarrán a estado en el tope de la división desde su debut en la pista de La Rinconada. Tiene tres victorias en seis presentaciones. Diego Ramón (VEN) cierra el top 3 venezolano por el momento. El hijo de Thunder Ridge (USA) es ganador clásico como dosañero y recientemente obtuvo un triunfo en el Gran Premio Unicría. Con cuatro triunfos en seis salidas, la yegua La de Horacio (VEN) es la actual lider entre las potrancas. La mimada del Stud San Ros es ganadora clásico a sus dos y tres años demostrando que puede ir a tiros de aliento.

Justiciero (PUR) ganador del Derby Puertorriqueño.
Foto Cortesía de Hipodromo Camarero

Puerto Rico – Justiciero (PUR), ganador de cuatro carreras en ocho presentaciones incluyendo el Derby Puertorriqueño es el que se encuentra en el tope del listado. A logrado cerrar con eficiencia en sus últimos compromisos y aparenta no tener problemas en tiros más largos. Perfección (PUR) perdió su invicto de once carreras precisamente en el Derby Puertorriqueño donde no fue factor. El hijo de Sudden Thunder (USA) buscará reinvindicarse en la Copa Gobernador, segunda de la triple corona a distancia de 1,800 metros. Catador (PUR) marcha invicto en dos presentaciones. Criado en el Potrero Los Llanos, solo a corrido hasta 1,200 metros. Otros posibles prospectos rumbo a las clasificatorias lo son Don Honey (PUR), ganador de una en cinco, Thunderbolt One (PUR), ganador de dos en tres presentaciones y Miel (PUR) invicto en una salida. Esplendorosa (PUR), Sanjuanera (PUR) y Empresaria (PUR) son las yeguas dominantes al momento en la división para potrancas.

Atenea (ECU) bajo los colores del J Stables LLC.
Foto tomada del grupo Hípicos en Facebook.

Ecuador – La potranca Atenea (ECU), con campaña en Gulfstream Park, ganó sus dos carreras en su país de origen incluyendo el Clásico República de Chile. Como tresañera, la criada en el Haras Eva María, no a podido figurar ante rivales de mayor rango. En tres presentaciones en la Florida, su mejor posición a sido un cuarto lugar en un reclamo de $35,000 dolares. Gran Secreto (ECU), hijo de Secreto de Estado (USA), debutó recientemente en Gulfstream Park en reclamo de $16,000 sin éxito en distancia de 1,100 metros. En el Hipódromo Miguel Salem, Coquito (ECU) luego de ganar sus primeras dos presentaciones incluyendo el Clásico Luis Martín Rubio a 1,200 metros, llegó quinto en el Clásico Illingworth Vernaza con percances en la curva. Falero (ECU) ganador del mencionado clásico es un ganador de dos en cuatro carreras.

Inmenso (DOM) y El Baron Rojo (DOM)
Foto Cortesía de Hipodromo V Centenario

República Dominicana – Inmenso (DOM), hijo de Equinox (USA), lleva cinco victorias de forma consecutiva que comenzó desde el 26 de noviembre del 2016 en el Clásico Criadores Machos. Propiedad del Establo Corona, el potro a corrido en la distancia de aliento en sus últimas seis carreras. El Baron Rojo (DOM) es otro hijo de Equinox (USA) ganador de tres en nueve presentaciones. El defensor del Establo Latin Revenge es un velocista natural que a demostrado extenderlo más allá de la milla. Cariño (DOM) es ganador de tres carreras y a llegado en los primeros tres lugares en sus últimos cinco compromisos. La división de potrancas luce abierta con Affari Nostro (DOM), Osita (DOM), Doña Milagros (DOM) y Mama Gina (DOM) como las lideres del grupo.

Punta de Lanza (PAN)
Foto Cortesía de David Beitía

Panama – Punta de Lanza (PAN), ganador de sus dos carreras de manera impresionante se perfila como un fuerte rival en la división tresañera del Hipodromo Presidente Remón. Un hijo de Forever and Ever (USA) criado en el Haras San Miguel, ganó por más de 20 cuerpos en su debut repitiendo la dosis por 14 cuerpos en su segunda carrera y 1:24 cerrado los 1,400 metros. Omar (PAN) otro invicto que dejó a más de uno con la boca abierta en sus dos carreras se mantiene en el listado de prospectos. El criado en el Haras Cerro Punta sin embargo, a confrontado problemas en su rodilla derecha. Gatillo (PAN), un tordillo hijo de Evaristo, se vió bien en distancia de aliento y apabulló a sus rivales en el Clásico Roberto Lopez Moreno. Tiene tres victorias en cinco presentaciones. Otros potros a mencionar lo son Fray Angélico (PAN), Mr. David (PAN) y Lady Valery (PAN) quién se llevó el Clásico Temistocles Díaz para obtener la mayor cantidad de puntos al momento rumbo a la Dama del Caribe.

Jiribilla (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Mexico – Jiribilla (MEX), la sensacional potranca de la Cuadra San Jorge, perdió su invicto en su salida ocho en la pista ante su compañera de cuadra Jaguaryu (MEX) en el Clásico Rubí. No obstante, la potranca se perfila como una carta fuerte para las clasificatorias mas adelante. Daniel San (MEX) ganador de cuatro en diez carreras tres de ellos clásicos es el más veterano de todos. Dobby Asquifar (MEX) luego de perder su invicto en el Clásico Nueva Hípica se perfilaba ganador entrando en la recta final del Stakes Jockey Club Mexicano. El pupilo del Rancho La Soledad de Alvarez le faltó distancia y terminó cuarto. Inspirato (MEX), ganador del Stakes, es un hijo de Guard Cat (USA) que no a llegado mas lejos que segundo en sus siete presentaciones. Tiene buen porte y es un buen cerrador. Otros buenos ejemplares que mantendremos en la mirilla lo son Mr. Jerry (MEX) y Winning Perfect (MEX) ganador de cuatro carreras.

3 comentarios

  1. Saludos ya en puerto rico justiciero gano la triple corona tambien ep antonio mongil clasificatorio para el clasico del caribe. Justiciero pasara directo al clasico del caribe segun sus dueños . el otro puesto. Se luchara entre portosol. Don honey. Perfeccion y se me olvida el otro potro estos ultimos podrian ir para la copa velocidad.

    Me gusta

  2. hola buenas los ejemplares venezolano estan muy bien terremoto y princesa sofia que no las veo en la lista,quisiera saber cuales jinetes van a estar,sarmiento es bueno tambien

    Me gusta

Deja un comentario