𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Seis caballos retarán a Kukulkán (MEX) en la Copa Confraternidad

Kukulkán (MEX)
Foto Cortesía de Iván Lopez

El actual campeón del Caribe y triple coronado mexicano Kukulkán (MEX) está de vuelta en la Serie Hípica del Caribe para defender su cetro. Luego de una fuerte campaña en Estados Unidos, el cuatroañero estelar de la Cuadra San Jorge y que entrena Fausto Gutierrez yá se encuentra en la Florida para buscar convertirse en el sexto ganador del Clásico del Caribe en ganar la Copa Confraternidad. El pasado año la yegua Jala Jala (MEX) se unió a los machos Verset’s Jet (PUR), My Own Business (VEN), Soy Conquistador (PUR) y El Tigre Mono (PAN) en ese mismo renglón.

Kukulkán se convirtió en el primer caballo nacido en algún país de la Confederación Hípica del Caribe en participar en el Pegasus World Cup, una de las carreras más lucrativas del mundo arribando en la undécima posición. Obtuvo una victoria en Churchill Downs el 24 de mayo en un Allowance Optional Claiming y llegó tercero el 13 de julio en el Michael G. Schaefer Memorial Stakes en Indiana Grand Race Course.

Luego de un buen segundo lugar en el West Virginia Governor’s Stakes (GIII) en Mountaineer, regresó a Churchill Downs para participar en el Lukas Classic Stakes (GIII) donde no tuvo suerte y finalizó en la séptima posición.

Kukulkán volverá a re-encontrarse con el jinete puertorriqueño Irad Ortíz Jr., quién lo llevó al triunfo en la edición del Clásico del Caribe de 2018 ganándolo por más de diez cuerpos en calidad de invicto. Los también mexicanos Kandinsky (MEX) e Igor (MEX) ambos también propiedad de Germán Larrea (Cuadra San Jorge) ganaron las carreras clasificatorias a la Copa Confraternidad en el Hipódromo de Las Américas y dirán presente en los 10 furlongs que es la distancia de la Copa. Kandinsky fué tercero de Kukulkán en el Caribe del 2018 e Igor fué tercero en la Copa Confraternidad de 2017 ganada por El Tigre Mono (PAN).

Cacique Charlie (PAN) y The Bullet (PAN) en el final de la Copa de Oro.
Foto Cortesía de Erick Ruíz

Panamá presenta a Fray Angélico (PAN) que en carreras de la Serie Hípica del Caribe cuenta con dos segundos lugares detrás de Jala Jala (MEX). Este año, Fray Angélico, quién es entrenado por Alberto Paz Rodriguez, cuenta con dos victorias incluyendo el Clasico Heraclio Barletta Bustamante. La otra carta panameña lo es Cacique Charlie (PAN) de la misma cuadra (Stud Campo Azul) de Fray Angelico también entrenado por Paz Rodriguez. El hijo de Indiano viene con una racha de cinco victorias seguidas incluyendo el Clásico Raúl Espinoza (Copa de Oro) clasificatorio para la Copa Confraternidad.

Lluvia de Nieve (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Puerto Rico presenta dos triple coronados en la Copa. El tordillo Lluvia de Nieve (PUR) fué el triple coronado en la isla en el 2014. Participó del Clásico del Caribe de ese año terminando en el quinto puesto en La Rinconada, Venezuela. Esta temporada en el Hipódromo Camarero lleva cinco victorias de once presentaciones. El segundo triple coronado lo es Justiciero (PUR). Ganador de la triple corona de 2017, Justiciero terminó quinto en la edición del Clásico del Caribe de ese mismo año, llegando cuarto en la Copa Confraternidad de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 269.783 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: