𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Elites del Caribe | Incitatus (BAR) – Ganador de grado II en Canada

Incitatus (BAR) ch. H, 1993 {21-a} DP = 2-0-6-2-2 (12) DI = 0.71 CD = -0.17

El 4 de abril de 1993, nació un potrillo alazano en la isla caribeña de Barbados hijo de Nosferatu (IRE) en Balage (IRE) por Horage (IRE). El potro fué nombrado Incitatus (BAR), nombre que según la historia llevaba el caballo favorito del emperador romano Caligula. Criado por Jean-Louis Beuzelin & Challenor Jones MBE, Incitatus debutó como dosañero bajo la propiedad de Blair Down en la pista de grama del Hipódromo de Garrison Savannah el 8 de julio de 1995 arribando en la décima posición. Siete días más tarde llega segundo en su segunda salida. Obtiene su primera victoria el 12 de agosto de 1995. Fueron cuatro las victorias que obtuvo ese año de ocho presentaciones con dos segundos y un tercero.

Su campaña de tresañero en Barbados fué de ensueño. Hilvanó una racha de ocho victorias consecutivas (contando su última victoria como dosañero) para empatar con Dilemma (BAR) (1971-1972) en ese renglón de victorias consecutivas en la historia del hipismo de Barbados. El entrenado por Chally Jones barrió la triple corona de su país en ese espacio Barbados Guineas (BAR-G1), Barbados Derby Trial S.(BAR-G1), Barbados Derby (BAR-G1), LOB Breeders’ S.(BAR-G3). Viajó a Santa Rosa Park en Arima, Trinidad & Tobago para participar del Royal Oak Derby (Gr. 1) arribando en la sexta posición. De regreso a Barbados, ganó una vez más para cerrar la temporada de 1996 con ocho victorias de once salidas con un tercero, un cuarto y un sexto lugar.

Como cuatroañero, participó en Barbados en tres ocasiones. En sus preparatorias al Barbados Gold Cup, la carrera más importante de la nación, llegó quinto y segundo. El 1 de marzo de 1997, Incitatus hizo historia en Barbados al ganar el Gold Cup ante once rivales incluyendo importados y convertirse en el primer caballo nacional en lograrlo. De paso, es el único triple coronado en ganar el Gold Cup hasta la actualidad.

Incitatus (BAR)

Sus records en Barbados fueron solo el comienzo para el campeón tresañero de 1996 y caballo del año 1997. Incitatus fué trasladado a Canada para rendir campaña en el Hipódromo de Woodbine. Bajo la preparación de Ron Burke, arribó tercero en su debut el 5 de julio de 1997 en distancia de 1 milla. Participó en su primera carrera grande en el Seagram Cup Handicap arribando en la sexta posición. Luego de otros dos intentos fallidos en Woodbine ganó su primera carrera en Canada en un Optional Claiming en distancia de 1,700 metros el 7 de septiembre de 1997.

Incitatus se mantuvo compitiendo como cincoañero en Woodbine donde ganó en dos ocasiones y un quinto lugar en el Twist the Snow Handicap. En el 1998 tuvo record pistero de dos victorias de nueve salidas con un segundo y dos terceros. A sus seis años se convirtió en el primer caballo nacido en Barbados en ganar una carrera de grado en norteamerica al ganar el Connaught Cup Stakes (GII) con el jinete Slade Callaghan y en recorrido de 1,700 metros en la grama de Woodbine y derrotando al Caballo del Año canadiense Quiet Resolve (CAN). El tiempo agenciado fué de 1:40.57 y pagó en banca $28.80.

 

Incitatus (BAR)

El caballo que pasó a ser propiedad de John Kom-Tong, luego de su primera victoria del 1999, ganó su próxima carrera y llegó segundo en el Hong Kong Jockey Club Trophy Stakes (GII). Ese año se fué con dos triunfos de diez salidas con un segundo y un tercer puesto. Como sieteañero, Incitatus no paró y buscó repetir en el Connaught Cup Stakes (GII) del 2000 terminando tercero. En su próxima salida, sorprendió nuevamente al ganar el King Edward Breeders’ Cup Handicap (GII) en distancia de 1,800 metros dejando tiempo de 1:49.32. Esa fué su última victoria como corredor. Participó en el Bowling Green Handicap (GII) en Belmont Park en su próxima salida arribando en un cuarto lugar.

Incitatus compitió en una sola ocasión a sus ocho años terminando sexto en la edición del 2001 del Connaught Cup Stakes (GII). No pudo ganar en ocho presentaciones en el 2002 con nueve años de edad. Fué retirado a la crianza en Eagle Ridge Farms en British Columbia antes de terminar en Road’s End Farm en Abbotsford donde sirvió a varias yeguas. Lamentablemente, Incitatus fué llevado de vuelta a entrenamiento a sus once años de edad y luego de su corto periodo como padrote. Luego de arribar último en la carrera celebrada en el Hipódromo de Hastings en Canada el 25 de septiembre de 2004, el caballo murió de camino a las cuadras en un aparente infarto cardiaco. Un final triste para un gran campeón caribeño.

Incitatus fué exaltado al Salón de la Fama de Barbados (Barbados Thoroughbred Racing Hall of Fame). Terminó con record de 19 victorias con 10 segundos y 8 terceros de 64 salidas y premios de $698,505US dolares.

Video del Gold Cup Cortesía de Monde Tar

Referencias
Pedigreequery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 27, 2020 por en Barbados, Caribe, Elites del Caribe - Archivo y etiquetada con .

Archivos

Próximo Evento

  • 254.809 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: