𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Puerto Rico y Ecuador los primeros de la Confederación del Caribe en comenzar las carreras

Noticias Breves

Puerto Rico 🇵🇷: Tras el cierre de casi tres meses debido a la pandemia del COVID-19, la actividad hípica en la isla de Puerto Rico, Martinica y Ecuador retornaron a puertas cerradas. El viernes 5 de junio marco el regreso de la acción en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico gracias a la ardua colaboración de todos los miembros de la industria incluyendo entrenadores, personal de cuadras, jinetes, criadores y dueños de caballos.

El viernes 5 de junio de 2020 se reanudaron las carreras en el Hipódromo Camarero.
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Eduardo Maldonado, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico, junto con un grupo de propietarios y criadores de caballos, crearon además un nuevo Comité de Reforma Hípica en Puerto Rico con la finalidad de delinear estrategias para cambiar y revolucionar la industria hípica puertorriqueña a corto y largo plazo ante los efectos de la pandemia del COVID-19. El directorio estará creando subcomités de trabajo para atacar la revisión de leyes y reglamentos, condiciones laborales, alianzas privadas, política pública y mercadeo entre otros asuntos.

Ecuador 🇪🇨: El Hipódromo Miguel Salem Dibo, localizado en Guayaquil Ecuador una vez presentado el protocolo sanitario y el visto bueno del Ing. Juan José Yúnez, Alcalde de Samborondón, reinició las actividades hípicas el pasado sábado 13 de junio con un cartel de ocho carreras. El Sr. Salomón Dumani Jiménez, Gerente General del Hipódromo Miguel Salem Dibo, rindió tributo a grandes personajes de la hípica ecuatoriana que pasaron a mejor vida mientras las carreras estuvieron en receso.

En la cuarta carrera de la jornada El Zurdo (USA) hijo de Giacomo del Stud David y Daniel y del mismo padrillo de El Kurdo (USA), se alzó con el triunfo bajo la preparación de Jaime Estrada. El potro ecuatoriano Alan (ECU) alcanzó su primera victoria en la séptima carrera para darle el triunfo en tributo a su criador el Sr. José Ormazabal Valderrama que recientemente falleció.

Martinica 🇲🇶: La isla caribeña de Martinica retornó la acción en su Hipódromo de grama el pasado sábado 6 de junio. Al igual que en la mayoría de los hipódromos del mundo, el hipismo en la isla francesa tuvo un hiato desde marzo ante la pandemia del COVID-19. Aunque los casos del virus en la región apenas llega a los 200 de una poplación estimada sobre los 370,000, las medidas sanitarias fueron estrictas. En su regreso al hipismo, Se celebraron un total de nueve carreras de las cuales dos fueron de trote y las restantes siete de purasangres.

Caymanas Park, Jamaica

Jamaica 🇯🇲: La acción en Caymanas Park en Jamaica tiene fecha de reinicio el próximo sábado 20 de junio. El presidente de Supreme Ventures Racing & Entertainment ltd, Solomon Sharpe notificó que existirán varios ajustes con relación a la programación de las carreras. Un ejemplo de esto es que el tradicional Superstakes no será realizado en el presente año.

La triple corona jamaiquina tendrá un cambio en la manera en como se corren tradicionalmente en Caymanas Park. La primera gema seguirá siendo el Jamaica 2000 Guineas a distancia de 8 furlongs seguida este año del Jamaica St. Leger a recorrido de 10 furlongs. La tercera y última gema de la triple corona será este año el Jamaica Derby a distancia de 12 furlongs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 14, 2020 por en Caribe, Ecuador, Equus - Archivo, Jamaica, Martinica, Puerto Rico y etiquetada con , , , .

Archivos

  • 270.796 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: