𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

John Snow (USA) resiste y sorprende en el Clásico Presidencial

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Cuatro importantes clásicos se efectuaron la tarde del sábado 3 de octubre en la segunda jornada de reapertura de la temporada 2020 del Hipódromo de Las Américas. Hubo muchas sorpresas durante los 12 enfrentamientos que se desarrollaron, sin embargo, el más destacado fue el de John Snow (USA) de Rancho Don Memo que pasó por encima de rivales de alto calibre para ganar el Clásico Presidencial y con ello aspirar a triunfar también en el Handicap de las Américas.

Final del Handicap Presidencial 2020
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

John Snow se acomodó detrás de los punteros y a la mitad del recorrido comenzó a acelerar a orden de su jinete Francisco Guerrero. El binomio se fue a la punta donde aguantó el peligroso embate de Kublaigo (USA) de Cuadra San Jorge. El tordillo ganador recorrió la distancia de milla 1/16, mil 709.83 metros, en un minuto 47 segundos con dos quintos. El castrado de cuatro años fue criado en Estados Unidos por Woodford Thoroughbreds, y es entrenado por Emmanuel Rivera. John Snow, hijo de He´s Had Enought en Berlin Beauty por Awesome Again, logró su cuarta Victoria luego de ocho arrancadas en el Hipódromo de las Américas.

Al doble

Final del Stakes Jockey Club Mexicano 2020
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Excelente tarde para el equipo de Cuadra San Antonio pues se hicieron con dos de los cuatro clásicos disputados. El tresañero Portate Serio (MEX) vino del fondo para rebasar rivales y tener un cierre admirable para conquistar el LXXIV Stakes Jockey Club Mexicano, primera gema de la Triple Corona Mexicana. El potro dejó en segundo puesto a Guardiola (MEX) de Cuadra San Isidro, Maragliano de Cuadra San Jorge y Figrel (MEX) de Cuadra San Antonio, todos ellos ejemplares destacados. Portate Serio es hijo de Drover en Sevillana por Editor´s Note.

Y ya que se habla de Sevillana, otra de sus hijas, Sevillana Again (MEX) tuvo soberbia actuación en el Clásico Aniversario al enfrentar a las mejores yeguas de la pista de Sotelo. La corredora de cuatro años se fue fácil en la recta final para concretar su triunfo al cruzar el poste de meta en un minuto 27 segundos y 7 quintos al desplazarse en los 7 furlongs, mil 408.18 metros. Tanto Portate Serio como Sevillana Again fueron guiados por el jinete tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez. Cuadra San Antonio está encabezada por el entrenador Ubaldo García Padilla.

Cumplió

Giovannina (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Giovannina (MEX) de Cuadra Irish regresó a la pista de Sotelo, y de manera contundente arrolló a sus rivales para seguir cosechando clásicos, esta vez fue el Clásico Rubí, competencia que da inicio a la Triple Corona Femenil. La corredora que ha hecho un binomio triunfador con el panameño José Ángel Ortega se desplazó en los 7 ½ furlongs, mil 508.78 metros, en un minuto 34 segundo con dos quintos. La hija de Ruller Chief en Dushevina por Jump Star fue criada en México por Granja San Isidro y se encuentra bajo el cobijo del entrenador Juan Ignacio Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 4, 2020 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , , , , .

Archivos

  • 282.128 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: