𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Prenden motores los dosañeros mexicanos

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Nadal (MEX) se esforzó al máximo en la recta final para superar a sus rivales y con ello retornar a la Cuadra San Jorge al Círculo de Ganadores en competencias clasiqueras, pues desde el regreso a actividades en el hipódromo de Sotelo, el equipo de rombos blancos no se apuntaba victoria en stakes. Con el veterano Vicente Flores, Nadal resistió el embate de sus adversarios para que en los últimos cien metros rematara de forma brillante con ventaja de casi dos cuerpos en el Clásico Carlos Gómez, primera prueba clasiquera para dosañeros mexicanos. Nadal es hijo de Rule en Fortunata Girl por Empire Maker, y criado en Rancho San Jorge. El pupilo de Samuel De la Rosa concluyó los 6 ½ furlongs, mil 307.60 metros, en un minuto 20 segundos. Su compañero Nighstorm terminó en tercer puesto, detrás de Simow de Cuadra San Antonio.

Nadal (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Sin piedad

Harriet (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Harriet (MEX) de Cuadra San Isidro no se tentó el corazón y pasó por encima de las ejemplares de Cuadra San Jorge y G.L. en el Clásico Casty. Desde la partida tomó la punta y mantuvo a raya a sus perseguidoras. En los últimos 200 metros presionó el acelerador al máximo para cruzar el poste de los 6 ½ furlongs, mil 307.60 metros, con ventaja holgada. Detuvo el cronómetro de la distancia pactada en un minuto 23 segundos y tres quintos. Harriet, entrenada por José Silva Martínez es hija de Zeewat en Bellota por Point Determined. Fue criada en Granja San Isidro, y la acompañó nuevamente en el sillín el panameño José Ortega. El binomio conquista su segunda victoria consecutiva, y es candidata para estar presente en los siguientes clásicos de su división.

Jornada de preparación 

La jornada sabatina de este 7 de noviembre sirvió como preparación para los clásicos de la Copa Criadores Pura Sangre. En los Premio “Rumbo a la Copa Criadores”, fue Tatarra de Rancho El Sabino en los machos y Hanchutova de Cuadra Irish en las potrancas, quienes se llevaron los honores. Hubo tres premios Revelación, los cuales fueron ganados por Riva del Sol de Rancho Cuquio, Harrods de Cuadra San Isidro, y de manera cardiaca en un espectacular cierre Non Stop de Cuadra G.L., haciendo la chica de la noche pues se encontraba en los momios de 100 a 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 8, 2020 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , .

Archivos

  • 288.664 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: