Alzahzaah (KSA)
Foto Cortesía de Alshareef Stable
Alzahzaah (KSA) hará historia en el Saudi Cup al ser el primer purasangre nativo de Arabia Saudita en participar en la carrera millonaria. El cincoañero es un hijo de Worldly (USA), un hijo de A.P. Indy (USA) en Tahfah (KSA) por Namaqualand (USA). Su propietario lo es Alshareef Hazza Alabdali (Alshareef Stable) criado en su tradicional y legendaria finca en la región de Hejaz en Arabia Saudita.
Su record es de ocho victorias con un segundo y tres terceros en trece presentaciones con cuatro clásicos de mayor grado en el King Abdulaziz Racetrack de Riyadh (King Abdullah 2019, King Khaled 2020, Custodian of Two Holy Mosques 2020 y el Crown Prince 2020) con premios alcanzando los $733,733US dolares. Actualmente Alzahzaah es el mejor purasangre nacional en entrenamiento.
El nivel de competencia al cual se vá a enfrentar Alzahzaah en el Saudi Cup aumentará significativamente. Precisamente esta fué una de las principales razones de la creación de la Copa Saudi y el entrenado por Shaleh Alotalbi será el barómetro para medir como la crianza local se encuentra en comparación con lo mejor del mundo.