𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Top10 | Las mejores Copas Invitacional (2004-2020)

Diez Furlongs con colaboradores de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Panamá ensamblaron las mejores diez Copas Invitacional celebradas dentro del periodo de 2004 hasta 2020. Dentro de los criterios de selección se incluyeron la calidad del lote, desempeño general y resultado final de la carrera. Este listado no pretende ser el único u absoluto y lo que en realidad promueve es la discusión hípica característica de nuestra región. Comenta en la sección de comentarios si estas de acuerdo o cuál Copa Invitacional es tu favorita.


10. Coltimus Prime (CAN) – Copa Invitacional 2017

Coltimus Prime (CAN) y su jinete Irad Ortiz Cortesía de Gulfstream Park

El seisañero Coltimus Prime (CAN), un hijo de Milwaukee Brew que fué ganador en Panama del prestigioso Clásico Presidente de la República, demostró ser el mejor importado de la cuenca caribeña tras superar a El Kurdo (USA) representante de Ecuador por dos cuerpos y medio en los 2,000 metros de la Copa Invitacional de 2017. Fué la quinta victoria consecutiva de Panamá en la Copa Invitacional. Comenzó a prestas servicios de padrote en Alberta, Canadá en Beau Valley Stable una vez fué retirado de la pista.


9. Kylemore Abbey (USA) – Copa Invitacional 2005

Kylemore Abbey (USA) – Foto Cortesía de Iván Baella

El tordillo Kylemore Abbey (USA) con Luis Enrique Pérez le dió a Puerto Rico su primera Copa Invitacional. Propiedad del Establo de Carlos Oyola, pasó a dominar a un aguerrido Hero First (BRZ) con Emisael Jaramillo que reaccionó en los metros finales de la carrera sin éxito. El ganador Kylemore Abbey fué entrenado por Anderson Santiago. Happy Trails (USA), ganador de la primera edición de la Copa en el 2004 por Venezuela, terminó en este año en la cuarta posición en representación de Puerto Rico.


8. Dicky’s Cat (USA) – Copa Invitacional 2007

Dicky’s Cat (USA)

Dicky’s Cat (USA) con Cornelio Velásquez dominaron la edición de la Copa en 2007 por dos cuerpos y medio sobre Old Midleton (USA), uno de los representantes de Puerto Rico. El hijo de Vision and Verse pasó a doblegar a Dr. Fox (USA) y Dazzling Dr. Cevin (USA) de manera convincente para darle a Panamá su primera Copa. Para Cornelio, fué su sexto triunfo en eventos de la Serie Hípica del Caribe.


7. Dixie Emperor (USA) – Copa Invitacional 2011

Dixie Emperor (USA)

Dixie Emperor (USA) se convirtió en el primer ganador de la Copa Invitacional en dos ocasiones. En esta ocasión, en representación de Venezuela puesto que sus últimos compromisos ese año los había realizado en el Hipódromo La Rinconada, pudo dominar en los metros finales a Comandante en Jefe (USA) y Obeche (USA). Fué montado por el venezolano Rigo Sarmiento bajo la preparación de Oscar González.


6. Amabo (USA) – Copa Invitacional 2009

Amabo (USA)

Amabo (USA) destrozó la competencia con Jesús Manuel Ríos en la edición de 2009. El tresañero enfrentó grandes corredores de la talla de Mr. Tommy (USA), Cuentmelotoo (USA) de Panamá, a Dicky’s Cat (USA) ganador de la Copa en el 2007 y a Northener (ARG) veterano corredor en las pistas caribeñas. La ventaja final de Amabo fué de siete cuerpos y un cuarto para el Establo Florida. Un potro que se fué muy temprano de las pistas a causa de laminitis.


5. Sun River Jet (USA) – Copa Invitacional 2014

Sun River Jet (USA) – Foto Cortesía Clasico del Caribe

Panamá se apuntó una emocionante victoria con Sun River Jet (USA) en el Hipódromo La Rinconada en 2014. Su jinete Ramsey Zimmerman estuvo siempre activo con el caballo toda la vuelta y cuando Jorge Zeta (VEN) parecía haberle rebasado, regresó valientemente para luego resistir el cierre final de Neymar Jr. (VEN) la otra representación de Venezuela. Sun River Jet fué presentado por el venezolano Pablo Schneider.


4. Letruska (USA) – Copa Invitacional 2019

Letruska (USA) – Foto Cortesía de Gulfstream Park

La especialidad de Emisael Jaramillo estuvo presente en la edición 2019 de la Copa Invitacional. Letruska (USA) se convirtió en la primera potranca en ganar la Copa con un de punta a punta en la pista de Gulfstream Park. La potranca conservó su invicto que traía desde el Hipódromo de Las Américas de seis carreras. Propiedad de Cuadra San Jorge bajo el entrenamiento de Fausto Gutierrez, Letruska posteriormente se convirtió en ganadora de Grado III en Estados Unidos con importantes figuraciones en eventos de Grado II.


3. Dixie Emperor (USA) – Copa Invitacional 2010

Dixie Emperor (USA) – Foto Cortesía de Juan Luis Martínez

Un tresañero Dixie Emperor (USA0 vino desde Panamá para agenciarse la Copa Invitacional de 2010. El potro llegó en el segundo semestre de ese año al Hipódromo La Rinconada luego de un tercero en el Clasico Junta de Control de Juegos para participar en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada donde se alzó por la puerta ancha. Luego de un tercero en el Copa de Oro de Venezuela, alcanzó su primera Copa Invitacional con el jinete panameñ Lorenzo Lezcano.


2. South Handyman (ARG) – Copa Invitacional 2008

South Handyman (ARG)

South Handyman (ARG) tiró por el piso la oportunidad de que Truly Frisky (USA) ganara por segunda ocasión la Copa Invitacional en el 2008. Con Santiago González, el caballo argentino ganador en el Hipódromo La Plata, venía de figuraciones en los clásicos importantes en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. Ganó por seis cuerpos y un cuarto y batió el record de pista en el Hipódromo Camarero para los 2,000 metros en 2:01.83.


1.  Salustio (USA) – Copa Invitacional 2016

Salustio (USA) – Foto Cortesía de Joe Bruno

La lucha por la delantera entre Salustio (USA) y Deland (USA) se estableció desde los 700 metros finales de la edición de la Copa Invitacional 2016. Salustio venía de ganar por segunda ocasión la Copa en el 2015 donde Deland terminó en un distante tercer lugar. En esta ocasión en la cancha del representante de Puerto Rico, la batalla se puso más intensa. Irad Ortíz sobre Salustio y Javier Santiago sobre Deland escenificaron lo que al momento es la mejor Copa Invitacional jamás celebrada. Al final Salustio salió por la puerta ancha haciendo historia y llevándose un sin precedente tercera Copa Invitacional.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 325.117 visitas
Flag Counter
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: