𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#ClasicoDelCaribe2021 | Belaggio (ECU)

Belaggio (ECU), potro mulato nacido en el Haras Eva Maria en Ecuador, es un hijo de Sahara Heat (USA) en La Maguita (USA) por E. Dubai (USA). Debutó en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá bajo los colores del Stud Rodaromis el 22 de noviembre de 2020. Por ser un ejemplar importado en Panamá, compitió desde su inicio pistero ante caballos nacidos en Estados Unidos entre otros países. Llegó tercero en distancia de 1,200 metros. Compitió en tres ocasiones en el mes de diciembre, siendo la primera el 6, el 13 y el 31 de ese mes en donde obtuvo dos cuartos lugares y un quinto.

Su primera carrera como tresañero fué el 19 de febrero con el jinete Juan Pedroza que lo condujo en tres de sus cuatro compromisos como dosañero. El entrenado por Jorge Arosemena en Panamá llegó segundo de El Protector (USA) en carrera de 1,000 metros. Repitió el segundo lugar el 25 de febrero detrás de Unmissable (USA) en 1,100 metros.

Belaggio (ECU) – Foto Cortesía de Joe Bruno

Luego del cierre del Hipódromo Presidente Remón a causa de la pandemia del Covid-19, no fué hasta el 1 de mayo que volvió a competencia en distancia de 1,000 metros quedándose a solo el pescuezo de Milton Secret (USA) para obtener la victoria. Finalmente, el 3 de julio de 2021, Belaggio alcanzó su primera victoria saliendo de no ganadores en distancia de 1,100 metros.

Su primera distancia larga fué en el Clásico Aproturf en donde llegó sexto a once cuerpos de El Guardian (USA) y Run Run Money (USA), los mejores tresañeros en campaña en Panamá luego de una mala partida. Su último compromiso fué el pasado 11 de septiembre donde terminó sexto en carrera de nueve competidores enfrentándose a ejemplares norteamericanos en donde paró el cronómetro en 1:55 para los 1,800 metros. Trabajó 1,800 metros a principios de noviembre en Panamá a solo días de montarse en el avión rumbo a Puerto Rico.

Belaggio, pasando ahora a ser propiedad del abogado ecuatoriano Andres Madero en conjunto con intereses panameños, correrá en el Clásico del Caribe bajo los colores del AMP. Tiene record de 14 carreras con una victoria, tres segundos y un tercero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 19, 2021 por en Caribe, Clasico del Caribe, Ecuador, Enfoque Al Caribe - Archivo, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Archivos

  • 420.363 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: