𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Portate Serio (MEX) cierra con broche de oro la temporada para los Pura Sangre

Por: Juan Carlos Velázquez – Portate Serio (MEX) de Cuadra San Antonio dejó claro su gran potencial como corredor, encontró el hueco pegado al riel interno y lo atacó para dejar atrás a Ahivar Asquifar (USA) de la Soledad de Álvarez, el gran favorito, que tenía una lucha encarnizada contra Headmaster (USA) de Cuadra San Isidro. 

Final del Handicap Copa de Oro – Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El caballo guiado por el chamaco Francisco Guerrero avanzó a pasos agigantados para alejarse dos cuerpos de ventaja y concluir en primer sitio en el Handicap Copa de Oro, clásico con el que concluyó la participación de la raza Pura Sangre en la temporada 2021 de Las Américas.

Portate Serio es hijo de Drover en Sevillana; y fue criado en Rancho Pozo de Luna en conjunto con M. Esteban. El caballo de cuatro años será un serio contendiente en la próxima temporada pues estará presente en los clásicos de mayores, por supuesto en el Handicap de Las Américas. El atleta es entrenado por Antonio Silva Olvera.

Sin rival

Super Ivonne (USA) de Cuadra Tehuantepec es la mejor potranca importada de Sotelo. Concluye su temporada con cuatro clásicos en el mismo número de salidas. La tarde de este 11 de diciembre se coronó en el Campeonato Juvenil, junto a Javier Matías Barajas, aplicando la misma dosis, de punta a punta y sin que ningún ejemplar le hiciera sombra.

La hija de Protonico en Deesadiva fue criada en Estados Unidos por Jacob y Michelle Nance. En 2021 le dio a su equipo, encabezado por el entrenador Juan Ignacio Silva, la copa del Clásico Debutantes, el Gran Promesa, el Lea-B, y el Campeonato Juvenil. Se presentará en 2022 en la Triple Corona Femenil donde será la pesadilla de las potrancas mexicanas.

Despedida victoriosa

Imperial Red (USA) en el Clásico Dilic se quedó corto, sin embargo, regresó para el Campeonato Juvenil, donde demostró que le van bien las distancias largas. Con monta del panameño José Ángel Ortega ganó con facilidad la carrera clasiquera de este sábado, y le dio a Cuadra San Isidro su última copa de la Campaña del 2021. 

El potro alazán, hijo de Fast Ana en Private Whisper, criado en Estados Unidos por Springhouse Farm conquistó así su primera victoria de la temporada, después de colocarse en tres segundos lugares en 4 salidas. El potro que podría estar presente en la Triple Corona Mexicana responde a las enseñanzas de José Silva Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 11, 2021 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 432.791 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: