𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Aero Trem (BRZ) será el primer pura sangre latinoamericano en correr el Saudi Cup

Los pura sangres latinoamericanos han formado parte de carreras de grado uno alrededor del globo terráqueo. Nombres como Gloria de Campeao (BRZ), Invasor (ARG) y Lido Palace (CHI) llegan a la mente como algunos máximos exponentes latinoamericanos en pistas norteamericanas, europeas, asiáticas y de oriente medio. Dentro de estos y otros muchos, Aero Trem (BRZ) pudiera ser un nombre recordado para futuras generaciones como otro grande que conquistó tierras distantes.

Aero Trem es un veterano corredor de seis años nacido el 15 de octubre de 2015 en Brasil y criado en Haras Old Friends Ltda del mencionado país producto del cruce de Shanghai Bobby (USA) en Piace Molto (BRZ) por Gilded Time (USA). El entrenado por Antonio Cintra llegó a sus dos años a Uruguay donde rindió campaña. Fue protagonista de las carreras importantes en el Hipódromo de Maroñas ante los pura sangres de su generación. Su historia trascendió mucho más dado a que estuvo al borde de la muerte luego de sufrir un cólico que requirió una intervención quirúrgica.

Aero Trem (BRZ)

Luego del largo proceso para regresar a competencia, Aero Trem prosiguió con su alto nivel y obtuvo triunfos en el Clásico Guillermo Young, Clásico Bizancio y Sloop y Gran Premio Pedro Piñeyrúa en el 2020 repitiendo el triunfo en el Piñeyrúa nuevamente en el 2021. Entonces llegó el Gran Premio Latinoamericano (GI) en donde con el jinete Vagner Leal no solo salió airoso, sino que también dejó record de pista con 1:59.16 para los 2,000 metros de competencia. Su quinto triunfo de grado uno y en en la carrera más importante de sudamerica lo puso en el mapa a nivel mundial.

Aero Trem recibió la invitación para participar en el Saudi Cup en Arabia Saudita, la carrera pura sangre de mayor premio en el mundo con bolsa de 20 millones de dolares. Se encuentra en Dubai luego de pasar dos días en tránsito desde Uruguay hasta Alemania. En Dubai tendrá tiempo suficiente para su preparación en donde el asistente de Cintra, Julio Olascoaga ya lo recibió.

«Sé que no estamos en el mismo nivel, (pero) estamos mejorando, solo el estar allí, será una victoria» dijo Antonio Cintra luego de recibir la invitación a la Copa. Definitivamente, grandes visionarios como Cintra, son dignos de admirar. El cielo es el límite para la hípica latinoamericana y experiencias como la de Aero Trem sirven para calibrarse ante el mundo y buscar ajustes para seguir mejorando.

Un comentario el “Aero Trem (BRZ) será el primer pura sangre latinoamericano en correr el Saudi Cup

  1. Hiram
    enero 2, 2022

    Pensaba que el primero fuera «Kukulkan»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 19, 2021 por en Arabia Saudita, Brasil, Oriente Medio / Africa, Sudamérica, Uruguay y etiquetada con .

Archivos

  • 432.784 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: