Brad Cox presenta a Mandaloun (USA) en la millonaria Saudi Cup este próximo 26 de febrero en el Hipódromo de King Abdulaziz en Arabai Saudita. El cuatroañero hijo de Into Mishief (USA) en Brooch (USA) por Empire Maker (USA) regresó a competencia en el Louisiana Stakes (GIII) el pasado 22 de enero con una victoria luego de seis meses fuera de competencia.
Esa fue su tercera victoria consecutiva luego de su segundo lugar en el Kentucky Derby (GI) del pasado año aunque resultó ser el ganador por vía descalificación de Medina Spirit (USA) nueve meses despues de celebrada la carrera por un positivo de betametasona en el caballo de Bob Baffert. El caballo criado por y propiedad del Juddmonte ganó el Haskell Stakes (GI) en Monmouth Park por descalificación de Hot Rod Charlie (USA) y en donde salió algo inflamado en uno de sus talones. Debido a esto no lo vimos en el Breeders’ Cup este año y sus conexiones apuntaron su regreso para correr el Saudi Cup donde actualmente se encuentra.
Mandaloun tiene todos los elementos para ser uno de los favoritos en el Saudi Cup. Ya es un caballo maduro que puede seguir evolucionando y posee una velocidad táctica que le permitirá estar cerca del paso de ser necesario. Mantiene un record de siete victorias en nueve competencias con un tercero.