Uno de los principales protagonistas en la millonaria Saudi Cup con premio de veinte millones de dolares que cambia de superficie lo es el francés Sealiway (FR). El hijo de Galiway (GB) en Kensea (FR) por Kendargent (FR) hará su debut en pista de arena precisamente en el Hipódromo King Abdulaziz. Sealiway no es extraño del todo en la pista de arena. El caballo entrena en las mañanas en ella previo a su viaje a Arabia Saudita.
Sealiway a sus dos años, ya era de los lideres de la división en su natal Francia. Ganó el 1st Prix Jean-Luc Lagardere y el Prix des Jouvenceaux et des Jouvencelles con un segundo en el Prix la Rochette y un tercero en el Prix Roland de Chambure. Luego de ganar el Qatar Prix Jean-Luc Lagardere – Grand Criterium para su primer clásico de grado uno, participó en el Breeders’ Cup Juvenile Turf del 2020 en Keeneland arribando en el quinto puesto.
A sus tres años obtuvo un honroso segundo de St. Marks Basilica (FR) en el Qatar Prix du Jockey Club (GI) y un quinto lugar en el Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (GI) el pasado mes de octubre. Cerró el año con una resonante victoria en el QIPCO Champion Stakes (GI) en Ascot.
La primera carrera de Sealiway como cuatroañero será la Saudi Cup. Será la primera en un año donde se le espera sea titular en las carreras estelares en Europa. Así lo a planificado su propietario Guy Pariente y la familia Chehboub.