𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#كأس_السعودية | Emblem Road (USA) gana para Arabia Saudita

La edición 2022 de la carrera con mayor dinero a repartir en el mundo, la Saudi Cup (GI) con premio de $20 millones de dolares, fué ganada por el caballo cuatroañero Emblem Road (USA), propiedad del príncipe Saud bin Salman bin Abdulaziz. Emblem Road fue criado en Kentucky en Brushy Hill, LLC producto de Quality Road (USA) en Venturini (USA) por Bernardini (USA).

El caballo que es entrenado por Mitab Almulawah fue llevado a la victoria por el veterano jinete panameño Wigberto Ramos. Al darse la salida Emblem Road partió último de los catorce participantes de la copa. Ramos, movió a Emblem Road despegado del riel y se mantuvo en los puestos de atrás en el pelotón de ejemplares comenzando su movida bordeando la curva final.

Emblem Road (USA0 se presta a dominar en el Saudi Cup sobre Country Grammer (USA) y Midnight Bourbon (USA). Foto Cortesía de Simmy Hanley/Eclipse Sportswire

Secret Ambition (GB) pasó los primeros parciales de la carrera en 24.80, 47.86, 1:12.80 escoltado por Art Collector (USA) en un grupo bastante compacto desde la salida. Pero ya en tierra derecha, Secret Ambition comenzaba a dejar la carrera mientras que los norteamericanos Country Grammer (USA) y Midnight Bourbon (USA) pasaban a luchar la carrera. Making Miracles (GB), el otro caballo del príncipe Saud bin Salman bin Abdulaziz en la carrera se mantenía solo en el tercer mientras que el eventual ganador Emblem Road corría mucho por fuera.

Los 1,600 metros los pasaron en 1:37.83 y ya en los últimos 200 metros finales, Emblem Road se veía con paso superior. Despegó casi medio cuerpo de ventaja sobre Country Grammer con Flavien Prat, Midnight Bourbon terminó cuarto con Joel Rosario mientras que el cuarto fue de Making Miracles y Alexis Moreno cerrando el marcador el latinoamericano Aero Trem (BRZ) con Vagner Leal. Emblem Road dejó tiempo de 1:50.53 para los 1,800 metros.

Emblem Road gana su séptima carrera de nueve presentaciones y se lleva un premio de 10 millones de dolares con esta victoria para Arabia Saudita. Se espera que diga presente en Emiratos Arabes en su próxima salida en la Dubai World Cup.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 26, 2022 por en Arabia Saudita, Oriente Medio / Africa y etiquetada con , .

Archivos

  • 460.089 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: