Royal Ascot es el centro principal del meeting de verano en el Hipódromo de Ascot, Berkshire, Inglaterra. Fundada en el 1711 por la Reina Anne de Gran Bretaña, es uno de los Hipódromos más prestigiosos no solo en el Reino Unido si no que también del mundo. Actualmente Ascot celebra 13 Clásicos de Grado uno en su temporada de carreras purasangre.
Royal Ascot, en el mes de junio presenta un cartel de cinco días consecutivos en donde la familia real está presente. Cada representante de la familia real hace su entrada en carruajes llevados por caballos. Se estima una asistencia de 300,000 personas en Berkshire en el meeting de Royal Ascot, siendo la misma la de mayor asistencia en Europa. Desde el 2016, el monto total en premios para los cinco días alcanza los £6,580,000 euros.
El Hipódromo de Ascot fué fundado en 1711 por la Reina Anne. En el 1813 el Parlamento pasó un Acta en donde oficializa los terrenos del Hipódromo y en el 1839 se abre un nuevo granstand. En el 1913 el Parlamento establece el Ascot Authority la cual maneja el Hipódromo hasta la época actual. El 26 de Septiembre de 2004, Ascot Racecourse cierra por 20 meses para su reconstrucción más significativa de su historia.
A continuación las carreras principales de Royal Ascot separadas en los cinco días del meeting: