𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

El Caballo Gigante

“No podía ver a los rivales que corrían delante de nosotros, tenía que mirar por los lados de su cabeza o alzarme para saber hacia dónde íbamos” Larry Cassidy

Por: Jin Hon – Si alguna vez nos preguntaran cuál ha sido el caballo de carreras más grande y pesado, muchos de nosotros responderíamos con absoluta convicción: Secretariat (540 Kg), Zenyatta (550 Kg) o Justify (568 Kg). Ciertamente ellos fueron enormes pero podrían resultar pequeños y livianos si los comparamos con el purasangre más alto y corpulento que haya participado en pruebas públicas a nivel planetario.Su nacimiento tuvo lugar en Nueva Gales del Sur, Australia, el 18 de octubre de 1992, fue un parto lleno de incertidumbre, traumático, pero el grandulón y su madre sobrevivieron milagrosamente. En el potrero, los “eruditos” le auguraron un sombrío porvenir, algunos hasta se atrevieron a proponer que lo negociaran para que sirviera en las faenas del campo tirando de carretas, transportando cosechas. Pero sus propietarios decidieron remar contra la corriente y le jugaron un quintico; y aunque realmente tenían muy pocas esperanzas, le dieron la oportunidad de competir.

Holy Roller (AUS) – Foto Cortesía de Sportpix

Debutó en 1994 en el hipódromo de Canterbury Park, Sydney; un 99-1 en taquilla presagió el desalentador resultado: Penúltimo; luego falló dos veces más hasta que en su 4ta actuación salió de perdedor sorprendiendo a todos. Entonces el descomunal ejemplar pareció entender que sí estaba hecho para ser un gran corredor y cumplió una exitosa campaña que culminó en 1999 con 12 triunfos en 25 salidas, incluidos varios clásicos de Grado. Holy Roller (AUS) llegó a medir 18.1 manos y la última vez que cupo en la balanza equina fue durante el período de doma y registró 660 Kg, luego de eso siguió creciendo y ganando peso de manera insólita; muchos aseguran que llegó a superar los 800 Kg. Al concluir su campaña pistera, y siendo que era castrado, fue donado para concursar en equitación y salto de troncos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 6, 2021 por en Australia, Interes y etiquetada con .

Archivos

  • 324.234 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: