«No podía ver a los rivales que corrían delante de nosotros, tenía que mirar por los lados de su cabeza o alzarme para saber hacia dónde íbamos» Larry Cassidy
Por: Jin Hon – Si alguna vez nos preguntaran cuál ha sido el caballo de carreras más grande y pesado, muchos de nosotros responderíamos con absoluta convicción: Secretariat (540 Kg), Zenyatta (550 Kg) o Justify (568 Kg). Ciertamente ellos fueron enormes pero podrían resultar pequeños y livianos si los comparamos con el purasangre más alto y corpulento que haya participado en pruebas públicas a nivel planetario.Su nacimiento tuvo lugar en Nueva Gales del Sur, Australia, el 18 de octubre de 1992, fue un parto lleno de incertidumbre, traumático, pero el grandulón y su madre sobrevivieron milagrosamente. En el potrero, los «eruditos» le auguraron un sombrío porvenir, algunos hasta se atrevieron a proponer que lo negociaran para que sirviera en las faenas del campo tirando de carretas, transportando cosechas. Pero sus propietarios decidieron remar contra la corriente y le jugaron un quintico; y aunque realmente tenían muy pocas esperanzas, le dieron la oportunidad de competir.
Debutó en 1994 en el hipódromo de Canterbury Park, Sydney; un 99-1 en taquilla presagió el desalentador resultado: Penúltimo; luego falló dos veces más hasta que en su 4ta actuación salió de perdedor sorprendiendo a todos. Entonces el descomunal ejemplar pareció entender que sí estaba hecho para ser un gran corredor y cumplió una exitosa campaña que culminó en 1999 con 12 triunfos en 25 salidas, incluidos varios clásicos de Grado. Holy Roller (AUS) llegó a medir 18.1 manos y la última vez que cupo en la balanza equina fue durante el período de doma y registró 660 Kg, luego de eso siguió creciendo y ganando peso de manera insólita; muchos aseguran que llegó a superar los 800 Kg. Al concluir su campaña pistera, y siendo que era castrado, fue donado para concursar en equitación y salto de troncos.