𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda España

La historia de las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda al sur de España, data desde 1845 en la playa del mencionado municipio español en la desembocadura del río Guadalquivir y el Océano Atlántico. Localizada en la comunidad autónoma española de Andalucía, Sanlúcar, asentada en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir, frente al Parque nacional y natural de Doñana, se a caracterizado por ser un lugar de veraneo turístico. Estas carreras de caballos en la playa comienza según algunos historiadores con los exportadores de vinos. Grandes familias bodegeras enviaban a sus hijos a Inglaterra donde exportaban sus productos y en donde en aquel tiempo ya eran famosas las carreras de caballos y sus Derby’s. Varios ingleses también se establecieron en la zona fomentando el hipismo. Se podían ver a pescadores de la zona realizando carreras entre sus propios ejemplares por toda la costa.

Carreras en Sanlúcar de Barrameda

A 100 años de la primera carrera de caballos en la playa, se funda la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. El Hipódromo que emerje del mar constituye un recorrido de 2,000 metros o 10 furlongs aproximados cuando baja la marea en el mes de agosto en esa región. Cubre desde Bajo de Guía hasta la punta del Espiritu Santo. Las carreras se distribuyen en dos ciclos. Para el 2018, como manera de ejemplo, se realizarán carreras del 8 al 10 de agosto y el segundo ciclo entre el 22 y 24 de agosto.

Carreras en Sanlúcar de Barrameda

En el Hipódromo natural, no existen rieles o palos de referencia donde el jinete puede saber el tramo de la carrera. Hay que estudiar el recorrido que es siempre cambiante incluyendo hasta la brisa del mar. Actualmente las facilidades cuentan con más de quinientos socios y ocupa en las piletas más de 12,000 metros cuadrados de terrenos en los que están ubicados los “boxes” con capacidad de un centenar de caballos. Los purasangres son transportados a las cuadras de Sanlúcar semanas antes de los ciclos para ambientalizarse. En el 2017, se realizaron un total de 23 carreras distribuidas entre la distancia de 1,400 metros hasta 2,000 metros. Se repartieron un total de casi €150,000 euros entre todas las carreras de ambos ciclos.

Las coloridas carreras a la orilla del mar y con la puesta del sol en el atardecer del día son un atractivo de la zona de corte internacional. A esto se le suma la buena selección gastronómica de la región para que el festival de las carreras de caballos en Sanlúcar haya aumentando en popularidad gracias a patrocinadores y cobertura televisiva por toda España.

Referencias
Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 20, 2018 por en España, Europa, Interes y etiquetada con , .

Artículos Populares

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.679 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: