A poco más de siete meses para la celebración de la Serie Hípica del Caribe, las clasificatorias y eventos importantes para la división de potrancas tresañeras comienza a tomar forma. En Panamá, el Clásico Temístocles Díaz, primera pata de la triplecorona para potrancas tuvo escena el último domingo de abril donde a su vez repartió puntos para la clasificación al Dama del Caribe entre las panameñas. Monkey Business (PAN), una hija de The Green Monkey (USA), galopó a sus rivales con el jinete Omar Hernández en el sillín. Marcó tiempo de 1:51.14 para los 1,700 metros. La potranca propiedad del Haras Luisiana cuenta con cuatro victorias en cinco presentaciones con un segundo lugar. Obtuvo 5 puntos rumbo a la clasificación al Dama del Caribe. El segundo lugar fué para Katalina la Oh (PAN) que obtiene 3 puntos mientras que la campeona dosañera Vicki (PAN) terminó tercera perdiendo su invicto obteniendo solo 1 punto.
En el Hipodromo De Las Américas en México se realizó el Clásico Rubí, primera gema de la triplecorona femenil el pasado 2 de mayo. Heakabu (MEX) propiedad de la Cuadra San Jorge, vino desde
los puestos de retaguardia para dar alcanze a Ana (MEX) entrando en la recta final para irse a ganar el evento. El tiempo final para los 1,400 metros fué de 1:29 1/5. La potranca alazana de esta manera obtuvo su tercera victoria en un total de siete presentaciones. Fué su segundo clásico en su record siendo el primero el Futurity Mexicano versión hembras en noviembre pasado. El segundo lugar fué para Valentina’s Way (MEX) que tuvo que venir de bien lejos para quedarse corta ante la ganadora. La tordilla Ana (MEX) que estuvo al frente todo el recorrido, tuvo que conformarse con el tercer lugar.