Francia : La sensacional Treve (FR), dos veces ganadora del Prix de l’Arc de Triomphe reapareció en gran forma y superó con facilidad a sus rivales en el Prix Corrida, evento de Grado II. La yegua buscará hacer historia este año al buscar ser el único ejemplar en ganar el Arco en tres ocasiones, algo nunca antes visto en los 95 años de historia de la carrera.
Japón : El tresañero Duramente (JPN) continuó su gran campaña tras llevarse el Tokyo Yushun, el Derby Japonés, que a su vez es el Segundo peldaño de la triplecorona. El tiempo final para los 2,400 metros en la grama del Tokyo Racecourse fué de 2:23 2/5 mejorando la marca de su padre King Kamehameha. Su nombre yá es nombrado como posible contendor al Prix de l’Arc de Triomphe, carrera que todavía ningún caballo japonés ha podido ganar.
Trinidad : War Maker (JAM) no pudo confirmar su condición de favorito y tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el MidSummer Classic, segunda de la triplecorona en la isla de Trinidad y que se celebró en la pista de Santa Rosa Park. Criminal Intent (JAM) se fué de punta a punta para todo el recorrido de 1,900 metros y resistir el ataque del tordillo Cloud Nine que alcanzó el segundo.
Mexico : Bellota (MEX) tiró por el suelo una posible triplecoronada este año al dominar en el Clásico Esmeralda. Conducida por el jinete Julio Roque, la alazana propiedad de la Cuadra San Isidro
se mantuvo entre las lideres en la primera parte de la carrera y cerró con paso superior para supercar a Hard Rendition (USA) que atacó por dentro para alcanzar el Segundo puesto. Heakabu (MEX), ganadora del Clásico Rubí, primera de la triplecorona femenil, nunca se vió en carrera.