La tresañera La De Mercedes (VEN) dió un sendo galope ante cinco rivales en el Clásico General Joaquín Crespo que con 12 furlongs de recorrido es la tercera de la triplecorona para yeguas en el Hipodromo La Rinconada en Venezuela. El jinete Leonel Reyes quién llevo a la potranca a ganar también el Clásico Prensa Hípica, paso a la delantera luego de pasados los primeros 1,600 metros para despegarse de Taironaka quién era la puntera. La hija de Leroidesanimaux se doblecorona entre las yeguas y obtiene su cuarto triunfo en siete salidas. Definitivamente la pupila del Stud Alvajos tiene el material para enfrentar a los mejores potros venezolanos en futuros eventos y pone su nombre rumbo al Clasico del Caribe en diciembre.
Mientras tanto en Panama, Monkey Business (PAN) siguió con su dominio total en su división al triplecoronarse con sólida victoria en el Clásico Familia
Arango. Llevada a la victoria por su jinete habitual Omar Hernández, Monkey Business pudo dar alcance a Bella Vecina que no quería ceder en la recta final. La hija de The Green Monkey dejó el reloj en 1:47.83 para la 1m 1/16. Deja su record en seis victorias de siete salidas y es otra que se perfila retar a los mejores machos panameños en la venidera triplecorona para potros y obtener su clasificación al Clasico del Caribe. Cabe mencionar que Monkey Business yá está clasificada para el Dama del Caribe a celebrarse en la Serie Hípica del Caribe.