𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Posibles participantes a la Copa Confraternidad

Don Carlos R. (PUR) y Rio Negro (VEN) en la Copa Confraternidad 2014 Foto Cortesía de Lider en Deportes

Don Carlos R. (PUR) y Rio Negro (VEN) en la Copa Confraternidad 2014
Foto Cortesía de Lider en Deportes

Si todo sigue como planeado, el campeón caribeño Don Carlos R. (PUR) volverá a defender los colores de Puerto Rico y del establo Costazul en el Hipodromo Presidente Remón en Panamá. El seisañero hijo de Wilko, que le dió a la isla su primera victoria en el exterior en cualquier evento de la Serie Hípica del Caribe el pasado año, marcha invicto en su campaña del 2015 en el Hipodromo Camarero ganando los clásicos Luis Muñoz Marín y Antonio R. Barceló. Para lograr oficialmente su viaje a Panamá y repetir en la Copa, Don Carlos R. (PUR) tendrá que clasificarse en el Clásico Dia del Veterano en noviembre o en alguna otra carrera que sirva como clasificatoria en Puerto Rico. El triple coronado Arquitecto (PUR), su eterno rival, sigue en competencia y podría enfrentarlo en dichos eventos en esta etapa. Su resumé en eventos caribeños es impresionante con un segundo en el Clásico del Caribe y dos terceros lugares en las últimas Copas Confraternidad en Panamá y Venezuela. No ha enfrentado a Don Carlos R. (PUR) desde su confrontación en La Rinconada. Otro triple coronado, Lluvia de Nieve, podría realizar el viaje a la Copa. En su último compromiso, superó al propio Arquitecto en tiro de 1,400 metros. El tordillo participó en el pasado Clásico del Caribe llegando en el dinero.

En Venezuela, Jorge Zeta (VEN) y Roy’s Revenge (VEN) dominan las puntuaciones rumbo a la Copa con nueve puntos. Jorge Zeta galopó el Clásico

Jorge Zeta (VEN) es medio hermano de Tato Zeta (VEN) Foto Cortesía de Legal Hípico

Jorge Zeta (VEN) es medio hermano de Tato Zeta (VEN)
Foto Cortesía de Legal Hípico

Ejército Nacional Bolivariano en junio, luego de llegarle segundo a Roy’s Revenge en el Clásico José Maria Vargas. Por su parte Roy’s Revenge llegó segundo de Good Friend (VEN) en el Clásico Fuerza Armada en la exigente distancia de 3,200 metros. Ambos ejemplares podríamos verlos en la venidera Gala Hípica de Caracas posiblemente en el Propietarios de la Rinconada. Con Ninfa del Cielo (VEN) y My Running Mate (VEN) haciendo campaña en los Estados Unidos, las otras posibles cartas venezolanas al momento descanzan en Lady Mariangela, Nabori y Prince Again con 2 puntos cada uno.

México no envió representación a la Copa Confraternidad el pasado año, pero eso pudiera cambiar rumbo a Panamá en donde rompieron su sequía en el Derby Caribeño con Diamante Negro (MEX). Precisamente el campeón caribeño y dos veces ganador del Handicap de Las Américas es la principal esperanza mexicana. Sus conexiones han mostrado interés en volver a repetir su logro en el Hipodromo Presidente Remón.

Diamante Negro (MEX) es ahora es doblecoronado del Handicap de las Américas Foto Cortesía de Hipodromo De Las Americas

Diamante Negro (MEX) es ahora es doblecoronado del Handicap de las Américas
Foto Cortesía de Hipodromo De Las Americas

Al momento, hay dos carreras clasificatorias en Mexico para la Copa Confraternidad y Diamante Negro que fué sometido a un merecido descanso luego de ganar su segundo Handicap de Las Américas deberá pasar por las mismas. Epifanio (MEX), quién no es extraño en competencias internacionales al ganar la Copa Velocidad 2012 en Puerto Rico es uno que pudiera hacer el viaje. A mantenido consistencia en sus carreras y ha figurado en varios eventos clásicos.

Assassin (PAN) es hijo de Noble Causeway Foto Cortesía de David Beitia

Assassin (PAN) es hijo de Noble Causeway
Foto Cortesía de David Beitia

Panamá, el país sede, presentará su clasificatoria a la Copa el Domingo 25 de octubre en el Clásico Raúl Espinosa, denominada la Copa de Oro. Con la campeona Dicky’s Angel (PAN) retirada de las pistas, Assasin (PAN), segundo de Ninfa del Cielo en el Clasico del Caribe 2014, se enlista para representar con honores a los locales. Este año el hijo de Noble Causeway a salido tres ocasiones ganando dos de ellas. Kalibre (PAN), segundo en la Copa Confraternidad del 2013, cuenta con un triunfo esta campaña en Panama y pudiera estar en la clasificatoria de octubre. Los mayores Quirón (PAN), Abuelo Mago (PAN) y Nutcracker (PAN) también pudieran estar en la justa como también Tomas Gabriel (PAN) y la tordilla Jubilee Queen (PAN), segunda de Diamante Negro en el Clasico del Caribe 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.679 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: