𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

En Ruta al Caribe | Rio Negro (VEN) reaparece ganando; Operástico (PUR) vuelve a ruta ganadora

Rio Negro (VEN) ganando la Copa Taconeo 2015. Foto Cortesía de Entorno Inteligente.

Rio Negro (VEN) ganando la Copa Taconeo 2015.
Foto Cortesía de Entorno Inteligente.

Venezuela : El caballo mayor Rio Negro (VEN), que no veía acción en casi cinco meses de competencia, pudo resistir el último avance de Prince Again para reclamar la Copa Taconeo edición 2015. El hijo de Seek Smartly se mantuvo segundo casi toda la vuelta hasta que su jinete Leonel Reyes comenzó a impulsarlo y yá terminando la curva final tomó la punta para no perderla. El tiempo final para los 1,900 metros fué de 1:57 4/5. Representa la novena victoria del campeón del Stud Alvajos. Se espera que el próximo compromiso de Rio Negro, que llegó segundo de Don Carlos R. (PUR) en la pasada Copa Confraternidad, sea en el Clásico Internacional Jockey Club de Venezuela donde se pudiera estar midiendo al tresañero líder Quick Mani (VEN).

Puerto Rico : Operástico (PUR) se recuperó de su peor presentación como corredor en el Clásico Antonio Mongil para volver a la ruta ganadora en la primera carrera del cartel celebrado el 6 de septiembre en el Hipodromo Camarero en Puerto Rico. El veloz tresañero del Establo Cinco Hermanos se fué como de costumbre al frente y pudo correr lo suficientemente cómodo como para resistir el avanze de Concierto Musical y Eddy Cotto que arribaron en ese mismo orden detrá de él. Operástico obtuvo su cuarto triunfo en diez presentaciones.

Mexico :  El dos veces ganador del Handicap de Las Américas y campeón caribeño Diamante Negro (MEX) reapareció en el Hipodromo de Las Américas el pasado sábado 5 de septiembre con miras

Eclaire (MEX) aguanta el avance de Diamante Negro (MEX). Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza.

Eclaire (MEX) aguanta el avance de Diamante Negro (MEX).
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza.

a clasificarse a la Copa Confraternidad del 2015. El recorrido de 1,600 metros resultó ser muy corto para el campeón y tuvo que conformarse con un segundo detrás de Eclaire (MEX) que con Javier Matías se fué a ganar con tiempo de 1:42 flat. El veterano corredor de la Cuadra San Jorge alcanzó su tercer triunfo del año y su número quince en su historial. Ambos pudieran ser los principales protagonistas en las clasificatorias rumbo a la Copa Confraternidad.

Dominicana : El triple coronado Fratello Martino (DOM) volvió a retomar su ruta ganadora cuando domino fácilmente a cuatro rivales en la quinta del programa del sábado 5 de septiembre en el Hipodromo V Centenario en República Dominicana. Conducido nuevamente por Luis Jimenez, el campeón del Sulum Racing llegó a las ocho victorias en nueve presentaciones. El tresañero es la carta principal de la isla al Clasico del Caribe.

Panamá : Tomas Gabriel (PAN) demostró una vez más su gran despliegue de velocidad y galopó a cinco retadores en el Clásico Sociedad de Dueños de Caballos que a distancia de 1,400 metros se corrió el domingo 6 de septiembre en el Hipodromo Presidente Remón en Panamá. Cargando el peso máximo de 126 libras, Tomas Gabriel tomó el control desde la salida y mantuvo el resto de los competidores en la raya para luego dejarlos pegados dejando 1:24.15. Fué su victoria número 17 en su historial y se perfila como uno de los principales participantes a la Copa de Oro que clasifica para la Copa Confraternidad en Panama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 484.463 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: