La Confederación Hípica del Caribe celebró su reunión anual hoy en un hotel en la Ciudad de Panamá, Panamá.
El Grupo Stronach, representados por Tim Ritvo y Mike Rogers, hicieron su presentación con miras a celebrar la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park, posiblemente en el 2017. Ambos mostraron mucho interés en montar el prestigioso evento y dijeron que sería una actividad multicultural que generaría un gran interés en Florida donde hay mucha población latina. También cursaron una invitación a la Confederación Hípica del Caribe para que celebrara la próxima reunión de medio año en Gulfstream Park. La idea fue tomada con beneplácito y aprobada por la matrícula.
Sobre la sede de la Serie Hípica del Caribe para el 2016, que le corresponde a Puerto Rico, el Presidente del Hipódromo Camarero, Ervin Rodríguez, indicó que tienen mucho interés en celebrarla pero dependerá que puedan conseguir $300,000 adicionales para celebrar el magno evento. Por ley, hay garantizados $500,000, pero los costos para montar un evento de tal magnitud han aumentado considerablemente. Rodríguez señaló que «necesitamos esos fondos adicionales para dar una serie hípica de altura más aún que estaremos conmemorando el cincuentenario del Clásico del Caribe.» El ejecutivo pidió hasta el mes de abril del próximo año para ratificar la sede en Puerto Rico. La misma fue aceptada.
Por otra parte, el Sr. William Fernando Yarce, de Colombia, solicitó a la Confederación el reingreso de ese país a la Confederación Hípica del Caribe y su petición fue aprobada. Los colombianos, quienes compitieron en el primer Clásico del Caribe celebrado en 1966, ganaron el esa carrera en 1984 con Galilea y la Copa Confraternidad con Marroquín en 1986. Su última participación fue en el 2004. Se espera que los colombianos reaparezcan en la Serie Hípica de 2017. Con la inclusión de Colombia, suman ocho los países que componen la Confederación Hípica del Caribe.
Jorge Colón Delgado
Oficial de Prensa CHC
11/12/2015