𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se terminó el sueño, sin triple coronados en 2016 en el Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

El sueño de los ejemplares Tamazunchale de Rancho Pozo de Luna, y Cuencame de Cuadra J-A, se vio truncado pues en el Gran Premio Nacional y en el Clásico Esmeralda, respectivamente se toparon con competidores de peso y no pudieron conseguir la victoria en la segunda gema de la Triple Corona Mexicana para potros y potrancas de tres años.

Se le fue a Tamazunchale
En un ataque que pareció suicida, Tamazunchale, ganador del Stakes Jockey Club Mexicano 2016, tomó las riendas de la contienda y buscó separarse del nutrido número de combatientes que se dieron cita en el LXX Gran Premio Nacional. Guiado por el jinete Enrique González, quien aplicó la misma estrategia de su anterior carrera la cual le dio resultado, le pidió a su compañero cuadrúpedo, marcándole el ritmo con sólo braceo, de no reservar sus energías y dar todo para llevarse la carrera de punta a punta. Tamazunchale no se midió y devoró rápidamente metros, sin embargo el combustible se le fue agotando después de aguantar el asedio de Cherry Man de Cuadra G.L Finalmente el potro criado por Rancho Pozo de luna cedió la punta al inicio de la última curva y fue el turno para el importado Eltiojohnny de Racing Corporation, que buscaba su cuarta victoria de la temporada de tomar las riendas, pero el gusto le duró poco pues desde el fondo del mar, Templo Maya de Cuadra San Jorge, con el fusta panameño José Ángel Ortega rebasaba contrarios y se acercaba amenazante a los líderes.

Templo Maya (USA) ganando el Gran Premio Nacional Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Templo Maya (USA) ganando el Gran Premio Nacional
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Al asomar la recta final, Inde de Cuadra San Antonio y Rancho Pozo de Luna, Templo Maya y Eltiojohnny iniciaron una fuerte enfrentamiento. A 150 metros de la tierra prometida, el abanderado de los rojos comenzó a dominar al nacional Inde y logró una mínima ventaja, una cabeza, pero definitiva para cruzar el anhelado espejo en primer lugar. Volando cerró su compañero de cuadra Impredecible pero sólo pudo obtener el tercer puesto para dejar a Eltiojohnny en cuarto. Templo Maya, es un tresañero criado en Estados Unidos por J.D. Squires & P. Frank Gardner, y es hijo de Temple City en Rose Native por Dixieland Band. El atleta cuenta ya con los trofeos de los Clásicos Ciudad de México en 2015 y Nueva Hípica en la presente temporada, triunfos que se suman a su récord el cual es de ocho visitas al círculo de ganadores y tres segundos en 13 arrancadas. El entrenado por Fausto Gutiérrez concluyó los mil 709 metros (1 1/16 millas) en 1.50.4, con lo que se quedó con la segunda gema de la Triple Corona Mexicana. También participaron en la batalla Cherry Man e Inacho de Cuadra G.L., Chiyonofuji de Cuadra J.R.R., Fino Julian de Cuadra Tehuantepec, Air Supremacy de Cuadra J-A, y True Birthay de Rancho La Soledad de Álvarez.

Compromiso secreto en el Clásico Esmeralda
Secret Engagement de Rancho La Soledad de Álvarez se mantuvo a la expectativa en la complicada contienda, ubicada en tercer lugar por detrás de Izcotitla de Cuadra San Jorge y Viuda Alegre de Cuadra J-A, intentó guardar sus energías para utilizar sus átomos restantes a la hora de la verdad. 
Cuencame de Cuadra J-A, ganadora del Clásico Rubí, y que buscaba la Triple Corona Femenil lo intentó pero sus esfuerzos se quedaron a medio pelotón, por lo que sus aspiraciones se fueron esfumando, así como sus fuerzas en las piernas durante la batalla. Al concluir la última curva Rapel de Cuadra Zacatecas, con guía del novel Antonio Larios salió disparada en la punta hacia la recta final, sin embargo la potranca le hizo un extraño por lo que perdió valiosos segundos, con lo cual Secret Engagement, que cerraba por la parte externa de la pista logró darle alcance. Se inició una lucha sin cuartel, José Luis Campos con vasta experiencia tanto en México como en el extranjero contra Antonio Larios en sus primeras temporadas en Las Américas, Rapel con 12 arrancadas contra las nueve de Secret Engagement; la nacional criada por Gaspar Rivera Torres contra la importada de Rosalie Smith. Larios no dejó de ordenar con el fuete a su compañera, quería, deseaba, anhelaba su primer clásico, pero Campos no cedió pues ello significaba su segunda carrera clasiquera de la temporada después de su campaña por Arabia Saudita. Rapel intentó aguantar la mínima ventaja que consiguió sin embargo el empuje de la entrenada por Samuel de La Rosa, que no dejó de luchar, fue suficiente para ganar por nariz el XVI Clásico Diamante. La tresañera le da así a su equipo de Rancho La Soledad de Álvarez otro clásico importante, pese a que en la presente temporada no había destacado. Con esta victoria logra su cuarta diana, una de ellas el Campeonato Juvenil 2015, dos segundos y un tercero en 10 salidas. La hija de Dunkirk en Moster Snitch por Meadow Monster terminó la milla de distancia (mil 609 metros) en 1:45.2. En tercer lugar se colocó Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec, y en cuarto My Tale Asquifar de Cuadra Alvartis Farm. Compitieron también Jordana e Izcotitla de Cuadra San Jorge y Nightmare Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 22, 2016 por en Clasico del Caribe, Dama del Caribe, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , , , .

Artículos Populares

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.251 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: