𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Zandunga Bonita (MEX) e Impredecible (MEX) dan la primera zancada rumbo al Caribe

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

En las carreras de clasificación de este sábado 1 de octubre de 2016 en la pista del Hipódromo de Las Américas para estar en la Serie Hípica del Caribe de diciembre próximo a efectuarse en Puerto Rico, los ejemplares de Cuadra Tehuantepec y San Jorge salieron bien armados para lograr los primeros puntos

Rumbo al Clásico Internacional del Caribe

México ha conseguido diez veces la victoria en la historia de esta justa internacional, la última en 2013 a cargo de Diamante Negro de Cuadra Mapa. En este 2016 que llega a su edición 50, los tresañeros mexicanos se preparan para intentar estar presentes en la carrera a efectuarse en Puerto Rico en el mes de diciembre.

Impredecible de Cuadra San Jorge bajo la guía del jockey Javier Matías Barajas consiguió victoria fácil y se apuntó los primero seis puntos. Tras la partida el criado en México por Rancho San Jorge decidió conservar sus fuerzas y quedarse en el fondo mientras los otros cuatro competidores se esforzaban por ganar la punta.

Impredecible (MEX) ganando la primera clasificatoria al Caribe. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Impredecible (MEX) ganando la primera clasificatoria al Caribe.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

En la curva final de los mil 810 metros (1m 1/8 miles), Impredecible, a la orden de Javier Matías Barajas comenzó a apretar para rebasar de manera fácil a sus adversarios. Ya superado el primer objetivo, el hijo de Point Determined en Unforgettable Rose por Quiet American no tuvo ningún obstáculo para conseguir el triunfo con ventaja de tres cuerpos de su último perseguidor y con ello catapultarse a la histórica batalla donde podrá verse las caras contra ejemplares de países miembros de la Confederación.

El entrenado por Fausto Gutiérrez terminó la distancia, misma del Clásico Internacional del Caribe en 1.54 3/5.  Cuenta con cinco visitas al círculo de ganadores y cuatro terceros en 17 arrancadas. El segundo lugar fue para Ilusso de Cuadra G.L., en tercero Balat de Cuadra San Antonio y detrás de ellos Increíble de Cuadra San Jorge y Príncipe Barullero de Rancho El Potrillo.

Para la Dama del Caribe

Únicamente cuatro corredoras se dieron cita para la carrera clasificatoria para la Copa Dama del Caribe de diciembre próximo. En la partida la tresañera Cartagena de Cuadra San Isidro salió disparada para intentar cobrar el enfrentamiento de punta a punta, sin embargo Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec le dio alcance en la recta trasera para comenzar una batalla memorable.

Zandunga Bonita (MEX) gano la clasificatoria al Dama del Caribe. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Zandunga Bonita (MEX) gano la clasificatoria al Dama del Caribe.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

José Luis Campos presionó a Cartagena, mientras el panameño José Ortega le pedía a Zandunga Bonita aumentar la velocidad, sin embargo en los últimos metros la abanderada de San Isidro no soportó el ritmo de la carrera y le dejó libre el camino para que la ganadora del Clásico Diamante 2016, Zandunga Bonita obtuviera destacada victoria. Cartagena aunque logró rescatar la segunda posición terminó a poco más de dos cuerpos de la triunfadora.

Zandunga Bonita, hija de Bold Legacy en Sobe´s Choice por Northern Afleet, es una potranca colorada obscura de tres años criada en México por Guillermo Elizondo Collard. Cuenta con tres triunfos, dos segundos y cuatro terceros en 13 salidas en su vida de corredora. Concluyó los mil 709 metros (1 1/16 miles) en 1.46 4/5. En tercero cruzó Chumpiteada de Cuadra GGol, y al final Rapel de Cuadra Plamat.

Desde que se conformara la Copa Dama del caribe en 2002, México únicamente ha obtenido una victoria de la mano de That´s Life en 2007, precisamente criada por Don Guillermo Elizondo, con los colores de Cuadra Jocaba y con la monta de Silvio Amador Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 1, 2016 por en Caribe, Clasico del Caribe, Dama del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 279.038 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: