𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Rumbo al Campeonato Juvenil de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

El líder aprendiz de los jinetes, Miguel Ángel Rodríguez tuvo excelente actuación pues consiguió las dos carreras de preparación rumbo al Campeonato Juvenil Pura Sangre

Ciudad de México.- Este viernes 25 de noviembre se efectuaron dos carreras de preparación rumbo al Campeonato Juvenil pura Sangre, batallas destinadas para ejemplares de dos años, una para potros y otra para potrancas. En ambos enfrentamientos, pactados a 7 ½ furlongs (mil 508.76 metros) la estrella fue el jinete aprendiz Miguel Ángel Rodríguez pues supo guiar a la dosañera Daenne de Cuadra Cocoyoc, y tuvo un cierre fantástico con Icebow de Cuadra X.

En las damas

Jineta Sofa de Cuadra San Jorge y Sunbeam Cat de Don Enrique Cantarell salieron a protagonizar duro enfrentamiento para comandar las acciones, se desgastaron al frente para intentar cobrar la competencia, sin embargo Daenne, la ganadora del Clásico Debutantes, se mantuvo detrás de ellas para atacar en el momento preciso.

Guiada por el novel Miguel Ángel Rodríguez, la potranca de Cuadra Cocoyoc apresuró el paso al salir de la recta final, y pese a que en los últimos 200 metros tuvo algunas complicaciones en la pista, logró mantenerse en la competencia y despegarse de las contrarias para meter casi seis largos de ventaja sobre sus perseguidoras.

La hija de Flashstorm en Sixtysix Rocketts por Tiznow recibió las indicaciones del novato jinete y triunfó, por ello se afianza como una de las favoritas para llevarse el Campeonato Juvenil para potrancas el cual se efectuará el próximo sábado 17 de diciembre. La dosañera criada en Estados Unidos por Bendayan Stables y entrenada por Alfonso Arturo Loza concluyó el recorrido en 1:34 3/5

En segundo lugar llegó Je Suis de Cuadra Orizaba, en tercero Starlet Devil de Cuadra Yucatán y en cuarto Rose Train de Cuadra Sureste. Participaron además Gitana Mía de Cuadra XTT, que estrena entrenador, Tapizada de Cuadra Orizaba, Lovely Breen de Cuadra Cocoyoc, Jineta Sofa de Cuadra San Jorge y Sumbeam Cat de Enrique Cantarell Díaz.

En los caballeros

Icebow (USA) Foto Cortesía de MIguel Angel Espinoza

Icebow (USA)
Foto Cortesía de MIguel Angel Espinoza

Patroncito de Cuadra XTT salió  a devorarse la pista y a dominar a los potros que se dieron cita. Su primer obstáculo fue Buen Viaje de Cuadra J-A, sin embargo pudo someterlo en la primera mitad del recorrido. En los últimos 300 metros corrió pegado al riel sin que nadie le hiciera sombra y por un momento se sintió el triunfador.

De atrás llegó volando Icebow por Miguel Ángel Rodríguez, quien en un movimiento arriesgado abandonó su carril para moverse al centro de la pista. Estos segundos pudieron hacer la diferencia para llegar en segundo, sin embargo el novato jockey no dejó de presionar a su compañero y ello retribuyó un triunfo por cuello de ventaja y dejar registro de 1:33 3/5 al cruzar el espejo de meta.

El hijo de Souther Image en Mighty Machaira por Sword Dance y criado en Estados Unidos por Renee Carothers logra su cuarto triunfo de la temporada, que se suma a sus dos segundos y un tercero en 12 salidas. El potro entrenado por Vicente Flores Lomelí hizo la chica pues no fue considerado por los aficionados por lo que se colocó en los momios a 20-1.

El segundo puesto fue para Patroncito de Cuadra XTT, en tercero Navegante del Sur de Cuadra J-A y cerrando el tablero Guarumo de Cuadra Agua Bendita. Participaron además Jaloxtoc y Jicamón de Cuadra San Jorge, Viking Rouge de Cuadra Flores, Buen Viaje de Cuadra J-A, General de Cuadra Zacatecas, Who´s Saint de Enrique Cantarell y Cuatro por Cuatro de Cuadra Orizaba.

Rumbo al Campeonato

Estos potros y potrancas de dos años se volverán a ver las caras el próximo sábado 17 de diciembre, un día antes del cierre de temporada de Las Américas, para intentar conseguir el Campeonato Juvenil pura sangre, pero esta vez pactado a la milla de distancia (mil 609.35 metros).

Para destacar

Miguel Ángel Rodríguez, quien debutara a finales del 2015 es actualmente el líder de jinetes aprendices de las Américas. En la presente temporada  ha tenido 223 participaciones donde ha logrado 32 victorias. Se ubica en la décima posición de las estadísticas de jockeys de Las Américas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 26, 2016 por en Mexico y etiquetada con , , , , , , .

Artículos Populares

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇲🇽 El Santo
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Kandinsky
🇲🇽 Lebron
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇵🇦 Manolín
🇵🇷 El Tostao

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal
🇻🇪 Queen Mónica

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 209.222 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: