La yegua de Cuadra San Jorge volvió a mostrar su poderío y correspondió a los pronósticos al ganar su segundo clásico consecutivo del 2017
Ciudad de México.- My Great Fantasy de Cuadra San Jorge cumplió su venganza y esta vez se apoderó del Clásico Aniversario, carrera en la que llegó segunda en 2016, sin embargo en la presente temporada la obtuvo de manera impresionante al aplastar a sus rivales en la pista del Hipódromo de Las Américas este sábado 4 de marzo.Desde el comienzo la corredora de Cuadra San Jorge se hizo con la punta y no permitió que sus adversarias se le acercaran. A sus cinco años My Great Fantasy parecía de otra carrera, despegada de las contrarias a su antojo, como si de una mañana de galope se tratara o saliera a la pista para estirar piernas. La clase y el talento de la atleta nuevamente se mostraron y fue otra vez Moisés González, jinete efectivo de Las Américas quien se encargó de hacerla lucir. Buna de Cuadra Junior´s lo intentó y se esforzó al máximo sin embargo fue infructuoso, por lo que en la recta final tuvo que defenderse para llegar en buena posición, al final cruzaría cuarta. Huanhpu, también de Cuadra San Jorge siguió los pasos de su compañera de equipo y se estiró lo suficiente para meter la cabeza a segundo lugar y darle a la maquinaria roja el 1-2 en el combate. Congresista de Cuadra Mapa se batió en feroz lucha en el batallón de damas, la guía de Rafael Zenteno le retribuyó la tercera posición en el enfrentamiento. My Great Fantasy no metió la holgada ventaja de nueve cuerpos sobre su perseguidora más próxima como en el Clásico del Charro, esta vez Moisés González se encargó de empujarla con los brazos para separarse a cuatro cuerpos de Hunahpu.
La ganadora, hija de Rockport Harbor en Life Savoir por Patton, recorrió con el viento en contra los 6 ½ furlongs (mil 307.60 metros) en 1:18 3/5 y conseguir así su doceava victoria en 28 salidas donde también ha logrado siete segundos y tres terceros. La criada en Estados Unidos por Samuel D. Hinkle IV y Darley, y entrenada por Fausto Gutiérrez cobra la mayor ganancia del premio de 132 mil 500 pesos otorgado. En el Clásico Aniversario, carrera destinada a yeguas de cuatro años y mayores, también participaron My Tale Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec, Jumar de Cuadra Gama y Halagadora de Cuadra J-A, corredora que se alzara con el trofeo en el 2016 pero que en la presente edición no lució; su compañera de equipo, Pachangera fue retirada de la batalla.