𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Copa Confraternidad 2017 en Gulfstream Park – Posibles Participantes a cuatro meses del evento

La Copa Confraternidad representa la segunda carrera más importante dentro de la Serie Hípica del Caribe que se celebrará el sábado 9 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park en el estado de la Florida. Dentro de los posibles participantes en este magno evento figuran como de costumbre campeones caribeños que buscan revalidar su cetro, triple coronados y grandes campeones de sus pistas que buscarán dejar su nombre con los inmortales de la región. El evento está programado para correrse en 2,000 metros y e aquí un listado de los mejores representantes al momento de este escrito en la región caribeña. Para efectos del escrito solo se analizan los caballos de los países que consistentemente han enviado representación en el evento en los pasados años.

Arquitecto (PUR)
Foto Cortesía de Iván Baella

Puerto Rico : Hay que comenzar con el Campeón defensor de la Copa, Arquitecto (PUR). El resumé de Arquitecto es impresionante. Multiple veces Caballo del Año, Triple Coronado, figuraciones importantes en sus cuatro compromisos internacionales y ganador de trece clásicos incluyendo la Copa Confraternidad 2016. A sus ocho años, el veterano corredor no parece perder energía y buscará un cupo rumbo a Miami en noviembre próximo.

Son de Goma (PUR) no corrió en la Copa Confraternidad 2016 tras llegar cuarto en el evento clasificatorio. Figuró en el Clásico del Caribe 2013 en el Hipódromo Presidente Remón y es un multiple ganador clásico de la isla. A ganado tres de sus cuatro compromisos este año. No podía faltar en el listado Don Carlos R. (PUR). El ganador de la Copa Confraternidad 2014 está próximo a reaparecer en la pista del Hipódromo Camarero luego de su tercer lugar en la Copa el pasado año. A particpado en cinco eventos de la Serie Hípica del Caribe através de su historial lo que constituye un record.

El Tigre Mono (PAN)
Foto Cortesía de Hipodromo Presidente Remón

Panama : Los canaleros cuentan con unos versatiles ejemplares rumbo a la Copa este año. Comenzamos con el flamante Campeón del Caribe y defensor El Tigre Mono (PAN). Luego de su coronación en el Caribe, esta temporada a ganado cinco carreras de seis incluyendo el Clásico Carlos ‘Cacalí’ Arias. El criado en el Haras Cerro Punta a sido llevado a perfección en busca de la carrera clasificatoria que lo podría llevar a Miami para doblecoronarse en el Caribe.

El tordillo Calínico (PAN) tiene un triunfo este año en la pista del Hipódromo Presidente Remón. El ganador del Clásico del Caribe 2015 es un múltiple ganador clásico que siempre hay que contar con él por su fuerte atropellada. La alazana Chantik (PAN) que cerró como favorita en el Clásico del Caribe el pasado año arribando segunda, volvió a la ruta ganadora este año ganado los dos clásicos iniciales de la temporada para su grupo.

Le Capannelle (VEN)
Foto obtenida de Pedigreequery

Venezuela : Panzer Barcelona (VEN) lidera la puntuación rumbo al Confraternidad en Venezuela contando con triunfos en los Clásicos José María Vargas y el Presidente de la República y un tercero en el Ejército Nacional Bolivariano a 10 furlongs. El cincoañero Le Capannelle (VEN) se encuentra segundo en la puntuación con cinco puntos producto de sus dos segundos lugares en los Clásicos Presidente de la República y el Ejército Nacional. Manchester (VEN), pupilo de Ricky D’Angelo es un multiple ganador clásico que se a mantenido en el grupo uno en Venezuela desde sus inicio. Representó a su país en el Clásico del Caribe 2013 en Panamá con importante figuración.

Jorge Zeta (VEN)
Foto Cortesía de David Beitía

El seisañero Jorge Zeta (VEN) regresa a La Rinconada luego de una campaña en el Hipódromo Presidente Remón donde pudo obtener triunfos en tiros cortos/intermedios sin éxito contra los importados en los eventos principales. El ganador del Simón Bolívar buscará revalidar en su país su título de Cabalo del Año del 2015.

Huitlacoche (MEX) es triplecoronado y vencedor del Handicap de las Américas.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Mexico : Huitlacoche (MEX) es el lider absoluto de la división mayor en el Hipódromo de las Américas. Es considerado por muchos como el caballo dominante de la región. Conquistó el Handicap de Las Américas este año y reafirmó su liderato en el Handicap Copa de Oro a milla y media. El defensor de la Cuadra San Jorge cuenta con 17 victorias, con ocho segundos en 25 salidas. En su vida como corredor ha conseguido 13 clásicos y cinco segundos en batallas clasiqueras. En sus dos justas internacionales a llegado segundo y buscará que la tercera sea la vencida. Su compañero de cuadra Eclaire (MEX) obtuvo el Clásico Gran Zar en tiro corto esta temporada. El ganador de la Copa Confraternidad 2015 pudiera decir presente nuevamente en las clasificatorias. Famus Palo (MEX) llegó segundo en el Handicap de las Américas en buen esfuerzo. El representante de la Cuadra Gama se a mantenido en el grupo uno de manera consistente. Henequen (MEX) y Harrison (MEX) no son descartables en la división mayor. Ambos ganaron sus respectivas divisiones del Clásico Baycho.

Un comentario el “Copa Confraternidad 2017 en Gulfstream Park – Posibles Participantes a cuatro meses del evento

  1. David pitty
    diciembre 5, 2017

    Este. Año no se presenta buena información para darle seguimiento a los caballos y su evolucion dentro de la pista, ni su llegada a Estados ni por menores que. Ver..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 279.372 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: