Metros finales de la carrera que sirvió como clasificatoria para los importados de Puerto Rico. Foto Cortesía de VideoHipico
La octava carrera de la cartelera del domingo 5 de noviembre en Gulfstream Park West, un starter allowance de $35,000, sirvió como una clasificatoria / preparatoria para los ejemplares importados en Puerto Rico que viajaron a la Florida luego del embate del Huracán Maria en la isla y que buscaban un cupo a la Copa Invitacional.
El evento fue ganado por Indian Guide (USA) con el jinete Jose Batista que cronometró 1:46.70 para los 1,700 metros. Mishegas, ganador del Clásico Jose Celso Barbosa y que no veía acción oficial precisamente desde ese compromiso, corrió quinto pegado con Jade Master el otro importado de Puerto Rico. Bajo el mando de Edgard Zayas, Mishegas comenzó su movida y mejoró posición hasta el segundo lugar donde llegó a cuerpo y cuarto del ganador.
Golden Diamond con Juan Carlos Díaz estuvo octavo toda la vuelta y solo improvisó un puesto en la vuelta. Little Paul, el cuarto ejemplar importado de Puerto Rico en el evento falseó a la salida y tumbó a su jinete Javier Santiago.
De esta forma, Mishegas resulta ser el principal representante de la delegación boricua en la Copa Invitacional el 9 de diciembre conjuntamente con Jade Master que terminó sexto y Golden Diamond que terminó séptimo.