𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Apenas por nariz Gigi (MEX) conquista la estelar sabatina de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.- El jinete Alberto Palacios, conocido en Las Américas como “El Lobito” salió con hambre de triunfo en la estelar de este sábado 17 de febrero de 2018 en el Hipódromo de Las Américas pues llevó a Gigi de Cuadra San Antonio al triunfo en la décima de la jornada al doblegar a su rival en el poste de meta por apenas una nariz de ventaja. Con ello el novel jinete, quien debutó en noviembre de 2017 logró su segunda victoria como profesional.

Ocho combatientes de tres años y mayores, todas yeguas, se presentaron a la cita para disputar un premio de 58 mil 100 pesos. Tras la partida Iczotitla de Cuadra G.L. tomó la punta de inmediato para intentar escaparse. Cuencame de Cuadra J-A de inmediato la persiguió durante gran parte del recorrido, sin embargo sus energías se fueron esfumando a 200 metros del final.

Del fondo surgieron Rapel de Cuadra Plamat por el lado exterior que intentó acercarse a la puntera pero sus patas no le respondieron, mientras por el riel interno Gigi impulsada por su jinete, fue devorando metros y eliminando adversarias para colocarse atrás de la que en ese momento dominaba. La gente en las gradas ovacionó cada vez más al acercarse el final, diez metros, cinco metros, la pelea era pareja, ninguno cedía, en el último brinco Gigi doblegó a Iczotitla para lograr su primera victoria de la temporada 75 de Sotelo.

Gigi (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Gigi, hija de Famous Again en Glorification por Buddha y criada en México por Rancho Pozo de Luna terminó los 6 ½ furlongs , mil 307.60 metros, en 1.20 flat para tener en su récord cuatro triunfos, siete segundos y un tercero en 16 salidas. La colorada de cuatro años se encuentra bajo la tutela del entrenador Juan Carlos Ruiz Peribán.

El segundo lugar en la batalla fue para Iczotitla de Cuadra G.L., en tercero Rapel de Cuadra Plamat y en cuarto Aguila Real de Cuadra Capi. Participaron además Cuencame de Cuadra J-A, Isaura y Jackie O de Cuadra San Jorge y Heakabu de Cuadra G.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 18, 2018 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , .

Archivos

  • 279.014 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: