𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Tresañeros caribeños comienzan a despuntar

Aunque restan varios meses todavía para el comienzo de las carreras importantes para caballos tresañeros entiéndase la triple corona en Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, comienzan a verse varias cartas que puedan lucir en las mismas. Si nos siguen através de Facebook o Twitter probablemente sabrán de que prospectos le estamos hablando. A continuación un breve resúmen de lo acontecido esta pasada semana.

Ecuador : Filippo (ECU) obtuvo una fácil victoria en el Clásico dedicado al Stud David y Daniel celebrado en el Hipódromo Miguel Salem en Ecuador. El evento a distancia de 1,200 metros vió a Alma Brava (ECU) tomar la delantera seguida muy de cerca a un Filippo bien contenido por su jinete Joffre Mora. En los 600 metros para el final, Filippo dominaba y se comenzaba a desligar de sus contrincantes para irse a despegar en la recta final marcando 1:13 4/5 para los 6 furlongs. Es un hijo de Sahara Heat en Isis que pertenece al Stud Jotavé. Tiene dos victorias en tres presentaciones.

Divino PR (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Puerto Rico : Divino PR (PUR), perteneciente a el Establo Torres Pagán alcanzó su segunda victoria en su cuarta salida con el jinete Javier Santiago. De la misma cuadra que la campeona dosañera 2017 Mudkenheim (PUR), el hijo de Casanova Star derrotó a El Salsero (PUR) y a Gilded Bullet (PUR) que son considerados como fuertes contendientes a la triple corona en la isla. En su carrera previa le llegó a un cuerpo y un cuarto a Amigojulioforti (PUR) que comienza a despuntar como el favorito rumbo al Derby Puertorriqueño.

Dominicana : Tirano (DOM) sigue invicto. Obtuvo su octava victoria esta semana y en esta ocasión lo hizo de punta a punta para la distancia de 1,700 metros. Con el jinete Carlos de León, Tirano paró el reloj en 1:48 flat. Es un hijo de Temple City en Ashland Tomcat criado en el Rancho San Antonio. Como manera de referencia al siguiente día en el Hipódromo V Centenario, el triple coronado Inmenso (DOM) marcó 1:47 4/5 para el mismo recorrido.

King Champ (VEN)
Foto Cortesía de INH

Venezuela : Con el jinete Robert Capriles, King Champ (VEN) doblegó la embestida final de Bukowski (VEN) para agenciarse el Clásico Hypocrite en el Hipódromo La Rinconada. El tresañero es un hijo de Champlain (GB) en Queen Alice perteneciente el Stud Ferálico. Tiene tres clásicos de forma consecutiva con este clásico donde dejó 1:37 3/5 para los 1,200 metros.

En esa misma tarde la potranca Rosalba Maria (VEN) conservó su invicto en su segundo clásico. En esta ocasión ganó el Clásico Asamblea Nacional con el jinete Jorge Urdaneta. La hija de Uncle Mo perteneciente al Haras La Invasión dejó 1:36 3/5 para los 1,600 metros. Se espera un gran espectáculo cuando se mida a Reina Primavera (VEN) que es la otra tresañera dominante en Venezuela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.679 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: