Malasia : El Tunku Gold Cup es ya una marca registrada del Selangor Turf Club y es la primera pata de la triple corona del mencionado Hipódromo. Se celebró a distancia de 1,200 metros en donde el seisañero Mr. Nevermind (NZ) vino desde la tercera posición para doblegar a sus rivales dejando 1:08.8 para el recorrido. La triple corona es abierta para todo caballo y no es exclusiva para tresañeros. La segunda pata es la Selangor Gold Cup a finales de mayo a 1,600 metros. La tercera gema es el Piala Emas Sultan Selangor a principios de octubre a distancia de 10 furlongs.
Korea del Sur : El KRA Cup Mile, primera gema de la triple corona de ese país fué para Divide Wind (KOR). El hijo de Menifee (USA) propiedad de Cho Tae Man venía de ganar el Gyeongnam Shinmun Cup, preparatoria para el evento estelar. Conducido a la victoria por el jinete You Hyun Myung, Divide Wind (KOR) se mantuvo entre la tercera y cuarta posición por fuera en toda la curva final. En la recta final, Divide Wind y el campeón juvenil Ecton Blade (KOR) eran los que disputaban la victoria mientras que del fondo mejoraba World Sun (KOR). En los metros finales, Divide Wind se despegaba lo necesario para irse a ganar por 3/4 de cuerpos sobre Ecton Blade que terminó segundo. la edición número 21 del Korea Derby se celebra en mayo 13 próximo y es la segunda gema de la triple corona en Seoul Racecourse.
Hong Kong : El Sprint Cup y Chairman’s Trophy se celebraron en el Hipódromo de Sha Tin ambos para caballos mayores. El australiano Beat The Clock (AUS) vino desde el último puesto para llevarse el el Sprint Cup. El cuatroañero venía de tres segundos lugares en recorridos de 1,200 a 1,400 metros. Es propiedad de Merrick Chung Wai Lik y entrenado por John Size.
Beauty Only (IRE) se llevó para Eleanor Kwok Law Kwai Chun & Patrick Kwok Ho Chuen su segundo Chairman’s Trophy. El ganador del Hong Kong y el Jockey Club mile tiene medida la distancia y sobrevivió el ataque final de Western Express (AUS) y Pakistan Star (GER).
Japón : El Oka Sho ( 1000 Guineas de Japón) fué para Almond Eye (JPN). Propiedad del Silk Racing, la hija de Lord Kanaloa (JPN), Almond Eye vino desde los puestos de retaguardia como un torbellino para superar a la favorita Lucky Lilac (JPN). La ganadora fue conducida por Christophe Lemaire y marcó 1:33 1/5 para los 1,600 metros.