Rosalba Maria (VEN) tuvo que esforzarse hasta el final para conservar su invicto en seis salidas y llevarse el Clásico Prensa Hípica Nacional. El segundo peldaño de la triple corona para hembras en La Rinconada fué realizada a distancia de 10 furlongs. La potranca Believe (VEN) la hizo correr en toda la recta final y aparentaba que iba a quitarle el invicto a la abonada del Stud Octagon-Rod pero su jinete Jorge Urdaneta siguió insistiendo por fuera para derrotarle justo en los metros finales.
El Clásico General Joaquín Crespo, tercera y final de la triple corona femenina se celebrará a distancia de 2,400 metros. Rosalba Maria buscará triple coronarse de manera invicta tal y como lo hizo Ninfa del Cielo (VEN) en el 2014.
Por su parte Apistos (VEN), un hijo de Deliberately (USA) en Ligia Elena (VEN) por Solitary Vision (VEN) criado en el Haras Oropal, sorprendió a los machos tresañeros en el Clásico Cría Nacional, segundo de la triple corona para dicha división. Bukowski (VEN), ganador del Paez, primera de la triple corona, insistió entrando en la recta final, pero el potro del Dr. Hugo Albarrán se despegó con autoridad para el triunfo. My Racing Mate (VEN) y Attraction (VEN) completaron el cuarteto final en el mismo recorrido de 10 furlongs.