Los corredores Exclusivo (PUR) y Mishegas (USA), principales aspirantes para representar a Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe 2018, tuvieron su última preparatoria rumbo a sus respectivas carreras que los pondrían con boleto a la Florida.
Exclusivo obtuvo su séptima victoria del año en igual cantidad de presentaciones en esta ocasión en recorrido de 1,800 metros. Juan Carlos Díaz llevó al caballo de inmediato en la delantera dejándolo correr a su gusto y así se mantuvo toda la vuelta sin tener oposición alguna de los otros tres participantes en el evento. El entrenado por José Arroyo cronometró 1:56.90 para la distancia de 1m 1/8. Su próxima salida será el Clásico Wiso G. el 28 de octubre en donde se espera que enfrente a el campeón Arquitecto (PUR) y el triple coronado Justiciero (PUR) entre otros en busca de la clasificación a la Copa Confraternidad.
Por su parte Mishegas reapareció luego de aproximadamente dos meses fuera de competencia para dominar sin problemas a un grupo de tres rivales en distancia de 1,800 metros. El hijo de Include dejó 1:54.32 en el evento donde obtuvo su tercera victoria del año con Juan Carlos Díaz en los controles. Entrenado por Jose Dan Vélez, Mishegas participó el pasado año en la Copa Invitacional terminando en el tercer puesto. Luego de dos participaciones en Gulfstream Park a principios de año, el caballo fué traído a la isla donde ganó el Clásico Bold Forbes y un segundo en el Clásico José Celso Barbosa. Mishegas buscará su clasificación por segundo año a la Copa Invitacional en el mes de octubre donde se verá nuevamente con Eton Ridge (USA) quién lo venció en el mes de julio y posiblemente Sorry Erik (USA) que debuta en Puerto Rico a principios de octubre con miras a participar en dicha clasificatoria.