𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Concluye el Super Sábado en Meydan y comienza el conteo a la gran noche de Dubai

Fueron siete las carreras que presentó Meydan Racecourse el pasado sábado 9 de marzo “Super Saturday” con premios que sobrepasaron los dos millones de dolares y que tradicionalmente es un preámbulo a la gran noche de Dubai “World Cup Night” a finales del mes. Varios de los posibles participantes a la noche millonaria de Dubai ajustaron condiciones en las mencionadas carreras así que vamos a hecharle un vistazo.

En el Mahab Al Shimaal con premio de $350,000US se medieron los sprinters internacionales en la arena de Meydan a 1,200 metros. Drafted (USA) del Misty Hollow Farm y bajo el entrenamiento de Doug Watson vino de atrás en gran forma para llevarse el evento dejando tiempo de 1:11.66 para la distancia. Segundo llegó Nine Below Zero (GB) y el argentino Tato Key (ARG) en su segunda carrera en oriente terminó tercero. La carrera que es la preparatoria para el Dubai Golden Shaheen podría será la próxima salida para el ganador y varios de los que compitieron aquí. Los norteamericanos X Y Jet (USA) y Roy H. (USA) entre otros estarían participando en la carrera millonaria.

Divine Image (USA)
Foto Cortesía de Dubai Racing Club

Divine Image (USA) de Godolphin derrotó a los machos completamente fácil en el Al Bastakiya y mejoró su record a tres victorias en cuatro presentaciones. Llevada a la victoria por Brett Doyle, dejó tiempo de 1:59.07 para los 1,900 metros. La hija de Scat Daddy tiene puntos suficientes como para competir en el Kentucky Oaks y ante la facilidad de su victoria podríamos verla en el UAE Derby nuevamente retando a los machos.

Godolphin se apuntó su segundo triunfo del sábado con el irlandés Blue Point (IRE). El velocista obtuvo su segundo triunfo en el carnaval en igual número de salidas en el Nad Al Sheeba Turf Sprint a distancia de 1,200 metros en grama. El entrenado por Charles Appleby es uno de los mejores sprinters grameros del mundo y tendrá que probarlo en Al Quoz Sprint.

Muntazah (GB) dió una paliza a sus rivales en el Burj Nahaar con Jim Crowley dejando tiempo de 1:34.99 para la milla. Precisamente el Burj Nahaar es la preparatoria al Godolphin Mile que el año pasado terminó segundo de Heavy Metal (GB). En esta ocasión, su rival tuvo una pésima salida y el seisañero de todas maneras no dejó para nadie. El turco Good Curry (TUR) terminó segundo en gran carrera.

La tercera victoria de Godolphin llegó con Old Persian (GB) en el Dubai City of Gold a 2,410 metros en grama. William Buick no se desesperó y cuando encontró una línea para correr, el hijo de Dubawi voló en los últimos 200 metros para dar alcance a su compañero de cuadra Racing History (IRE) que obtuvo otro “por poco”. El Dubai Sheema Classic será la mira ahora para Old Persian que tendrá que elevar su esfuerzo en carrera que podría enfrentar a la sensacional Almond Eye (JPN), Sea of Class (IRE) y otros ganadores de grado a nivel internacional.

Capezzano (USA)
Foto Cortesía de Erika Rasmussen

Capezzano (USA) mantuvo su invicto este año en Meydan y hecho por el piso el regreso de Thunder Snow (IRE) ganador del Dubai World Cup el pasado año. Fueron casi diez cuerpos los que despegó el entrenado por Salem bin Ghadayer bajo la exigencia del jinete Mickael Barzalona en el marco del Maktoum Challenge Round 3 (GI) que repartió un premio de $600,000US. El cincoañero velocista mejoró su record pistero a cinco victorias de catorce presentaciones donde tiene un segundo y dos terceros. Thunder Snow mantuvo el segundo agotándose en los metros finales mientras que Dolkong (USA) en representación de Korea del Sur terminó tercero. La Dubai World Cup será el destino final para al menos los primeros dos en donde la competencia aumentará significativamente en calidad.

Finalmente Dream Castle (GB) le dió a Godolphin su cuarta victoria de la noche en el Jebel Hatta (GI) que se recorrió a 1,800 metros en la grama de Meydan. La carrera que es la preparatoria al Dubai Turf bajo la misma distancia en Dubai “World Cup Night” fué completada con tiempo de 1:48.17 para la tercera victoria consecutiva del hijo de Frankel. El Dubai Turf a finales de mes podría presentar los campeones internacionales Pakistan Star (GER), Beauty Generation (NZ) y Danon Premium (JPN) entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 14 días.

Archivos

  • 198.259 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: