Dos clásicos se presentaron el pasado sábado 16 de marzo en el Hipódromo de Caymanas Park en lo que fueron preparatorias para los posibles tresañeros que se medirán en el Jamaica 1000 y el Jamaica 2000 Guineas, siendo el primero para hembras y el segundo para los machos a distancia de 1,600 metros.
Lady Blue (JAM) mantuvo su invicto en dos presentaciones este año ganando el Thornbird Stakes a distancia de 1,400 metros. Entrenada por Wayne DaCosta, la tresañera tiene record de tres triunfos en seis oportunidades con dos segundos y un tercero. Lady Blue perteneciente a Carlton Watson cronometró la distancia en 1:26 flat.
Por su parte Toona Ciliata (JAM), tresañero entrenado por Anthony Nunes, se impuso en el Prince Consort Stakes a la misma distancia 1,400 metros donde marcó tiempo de 1:25 4/5. Es la preparatoria para el Jamaica 2000 Guineas, primera de la triple corona jamaiquina. Toona Ciliata mejoró su record a 2 primeros en cuatro salidas con un segundo y un tercero. El castrado es un hijo de Soul Warrior (USA) en la jamaiquina Red Gold (JAM).