En el inicio de la triple corona en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela se dieron sendas sorpresas. Cacciatora (VEN) invicta en sus primeras ocho salidas y gran favorita para alzarse con el Clásico Hipódromo La Rinconada, no pudo mantener la delantera ante Afrodita de Padua (VEN). La tordilla que había tomado la delantera entrando en la recta final fué pasada en viaje por Cacciatora pero Jaime «El Pocho» Lugo sobre Afrodita de Padua siguió insistiendo por dentro para volver a emparejarse y ganarle por el pezcuezo a Cacciatora.
La ganadora es una hija de Winstrella (USA) en la nacional Latinoamerica (VEN) y a llegado en el dinero en todas sus participaciones en el Hipódromo La Rinconada. Ganadora también del Clásico Senegal dejó tiempo de 1:37 2/5 para la milla bajo el entrenamiento de Ramón García.
Kandinsky (VEN) dió la segunda sorpresa clásica de la tarde trás resistir el ataque de Freely (VEN) en el Clásico José Antonio Paez, temporada del 2019. Con Robert Capriles en los controles, Kandisnky se movía desde el cuarto por fuera junto con My Forcing Mate (VEN) mientras que Gran Omero (VEN) adelantaba por fuera de estos dos. Kandinsky pasó a dominar al puntero Eldije (VEN) y siguió hasta la raya para rechazar a Freely que volaba en los metros finales. El hasta ese momento invicto Gran Omero se tuvo que conformar con el tercer lugar a cuerpo y medio del ganador.
Del Stud Los Samanes, Kandinsky es un hijo de Slew’s Tizzy (USA) y es entrenado por Fernando Parilli. Es la cuarta victoria de cinco presentaciones para Kandinsky que tambié tiene en su poder los Clásicos Hypocrite (G2) y Clásico Cañonero (G2).