El tresañero Cadeau de Alcalá (DOM) se colocó a un solo paso para triple coronarse en República Dominicana tras su triunfo en el Clásico Francisco del Rosario Sánchez que es la segunda pata de la triple corona del país en recorrido de 1,800 metros en la pista del Hipódromo V Centenario. Propiedad del Establo San Lázaro del Dr. Alejandro Asmar, completó la distancia en 1:54 4/5. Fué el séptimo triunfo del hijo de Codasco y criado por Rafael Cabral Wagner de doce presentaciones oficiales en Dominicana.
El clásico se presentó de manera similar a la primera pata de la triple corona, con Cadeau de Alcalá comenzando a moverse desde el tercero bajo la brida del jinete Carlos DeLeón cuando doblaban la última curva. Luego de dominar a My Brother Freddy (DOM), Cadeau de Alcalá se mantuvo exijido ya que la potranca de la carrera Vip Cristal (DOM) con Héctor Hernández que tuvo problemas con los estribos en la primera curva y se quedó bien lejos, comenzó una movida para alcanzar el segundo lugar a tres cuerpos del ganador.
El tercer peldaño de la triple corona dominicana es el Clásico Juan Pablo Duarte a distancia de diez furlongs. Cadeau de Alcalá buscará convertirse en el triple coronado número quince del país. En el 2017, Inmenso (DOM) logró la gesta precisamente con el jinete Carlos DeLeón quién lo montó en esa carrera.