𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Blue Point (IRE) ganó dos clásicos de grado uno en cuatro días

Royal Ascot concluyó su edición del 2019 con varios logros importantes dentro de su jornada de cinco días en el Hipódromo de Ascot, Berkshire, Inglaterra. Fueron 29 clásicos de los cuales ocho de ellos fueron de grado uno. Precisamente el King’s Stand Stakes (GI) y el Diamond Jubilee Stakes (GI) con cuatro días de diferencia, fueron ganados por un solo ejemplar, Blue Point (IRE).

Propiedad de Godolphin, Blue Point es un hijo de Shamardal (USA) y Scarlett Rose (GB) de cinco años de edad que venía con una racha de tres triunfos consecutivos este año en el Hipódromo de Meydan. El entrenado por Charlie Appleby comenzó con el pié derecho en el King’s Stand Stakes a distancia de 5 furlongs en un lluvioso martes donde pudo defender exitósamente su título que obtuvo en la misma carrera el pasado año. Detuvo el reloj en 58.51 con James Doyle en los controles ante la ausencia de las pistas de su jinete habitual William Buick.

Blue Point (IRE)
Foto Cortesía de Mark Cranham

El sábado, el reto era a distancia de 1,200 metros en el marco del Diamond Jubilee Stakes. James Doyle mantuvo a Blue Point tercero en los primeros 800 metros de la extensa recta de Ascot hasta comenzar a pedirle faltando 400 metros para el final. El puntero Kachy (GB) cedió la delantera a Blue Point que luego tuvo que resistir el ataque final de Dream of Dreams (IRE) para obtener el doblete en el meeting. El tiempo final fué de 1:11.47.

Blue Point se convierte en tan solo el tercer caballo en lograr la hazaña y el primero en realizarlo en los últimos 20 años. Su propietario, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum anunció el retiro de Blue Point de las pistas tras concluir la carrera y servir como padrote. El sprinter culmina con once victorias de veinte salidas con tres segundos y tres terceros y premios de £2,631,333.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 25, 2019 por en Europa, Inglaterra y etiquetada con , .

Archivos

  • 343.787 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: