𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Crackstar (VEN) y Papá Candelo (PUR) entran en la conversación rumbo al Caribe

Crackstar (VEN) y Papá Candelo (PUR)

Entrando en el mes de agosto se comienzan a definir los posibles representantes de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe de cara a la Serie Hípica del Caribe que se celebra en el mes de diciembre en Gulfstream Park en el estado de la Florida, Estados Unidos. Como todos los años, existen varios potros tresañeros que por alguna razón no formaron parte de las principales carreras de su división pero que se comienzan a mencionar tardíamente como posibles purasangres que pudieran entrar a la justa internacional. Este es el caso en este año para los corredores Crackstar (VEN) y Papá Candelo (PUR).

Crackstar (VEN) es un potro hijo de League of Nations (USA) en la yegua Black Eyed Lady (USA) nacido y criado en el Haras Los Caracaros. Es medio hermano del campeón sprinter venezolano Pedro Caimán (VEN), invicto en once presentaciones y ganador de la Copa Velocidad 2014. El cara blanca es propiedad del Stud Quarterback y bajo la preparación de Reynaldo Yanez marcha invicto en tres presentaciones. Su debut fué a distancia de 1,100 metros el 8 de junio y aunque no tuvo una buena partida, se pudo recuperar para ganar en un grupo selecto de purasangres.

Crackstar (VEN) en su debut
Foto Cortesía de INH

Su segunto triunfo fu a distancia de 1,200 metros, donde marcó tiempo de 1:11 3/5 el 29 de junio. Subiendo en distancia, el domingo 4 de agosto, Crackstar dominó a un grupo donde habían caballos mayores en un recorrido de 1,500 metros. Marcó tiempo de 1:31 2/5 para la distancia bajo la conducción del jinete Misael Rodríguez Ventura. Así las cosas, Crackstar aunque no cuenta con puntos para clasificarse en el Clásico del Caribe, todavía pudiera participar en alguna carrera que le pueda dar puntuación al mismo si así sus conexiones lo desean. La Copa Invitacional del Caribe y el Propietarios La Rinconada, ambas partes de la Gala Hípica en septiembre reparten puntos rumbo al Clásico del Caribe. Finalmente, el Jockey Club de Venezuela y el Simón Bolivar son los restantes eventos con puntos a repartir.

Papá Candelo (PUR) ganando en su primera milla.
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Por su parte Papá Candelo (PUR) es un hijo del semental Hockenheim (USA) en la yegua Dawn’s Song (USA) criado en el Potrero Los Llanos y que es propiedad del Sr. Osvaldo Williams y su Establo Las Viudas. El tordillo que le dá las gracias a su yegua madre por su pelaje ya que viene por la línea de Unbrildeds Song (USA), debutó como tresañero el 10 de mayo en una carrera a distancia de 1,100 metros donde pasó a dominar en los metros finales para irse a ganar con tiempo de 1:06.56 para el recorrido.

No fué hasta el 28 de julio que Papá Candelo realizó su segunda salida y su primera en recorrido de 1,700 metros. En esta ocasión y a diferencia de su primera carrera donde vino de atrás, Papá Candelo con el jinete Juan Carlos Díaz, se fué a marcar el paso en la delantera y pasando parciales cómodos, comenzó a desligarse de sus rivales para ganar por 14 cuerpos y 3/4. El cronómetro paró en 1:46.05 en una pista rápida pero que no dejó de sorprender dado a la facilidad del potro de cerrar con fuerza en tan solo su segunda carrera de por vida. Su entrenador Jose Dan Vélez mencionó en una entrevista que el potro no estaba al cien por ciento para la carrera lo que resalta aún más su desempeño.

El 18 de agosto es el Clásico Antonio Mongil Jr, es la primera carrera clasificatoria al Clásico del Caribe para buscar los representantes de Puerto Rico rumbo al Clásico del Caribe. Ante la ausencia del triple coronado Ledoux, es posible una participación de Papá Candelo en dicha carrera o en la segunda clasificatoria en octubre en el marco del Clásico Antonio Fernández Castrillón. Ambos eventos se celebran a distancia de 1,800 metros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 4, 2019 por en Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe, Venezuela y etiquetada con , .

Archivos

  • 371.098 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: