𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Inspirato (MEX) cierra el año con triunfo

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Inspirato (MEX) de Pegasus Stable es el caballo más impredecible del Hipódromo de Las Américas, puede dar una pésima actuación o alzarse con soberbio triunfo. La noche de este frio sábado 14 de diciembre se engrandeció y volvió a probar las mieles del triunfo en el complicado Handicap Pura Sangre, clásico con el que cierra la temporada 2019 para la raza pura sangre.
El hijo de Guard Cat en Quippi por Trippi regresó a la victoria en stakes en manos del panameño José Ángel Ortega, con quien debutó y ganó su primer clásico en la pista de Sotelo. El caballo cerró por fuera como tiene acostumbrados a sus rivales para dejar en la lona al siempre peligroso Jicamón, ahora con las sedas de Cuadra San Jorge.
El criado en México por Ramón Toca Narro cerró el año de manera promisoria rumbo al Handicap de Las Américas 2020 de mayo próximo, donde habrá de enfrentarse a gran parte del pelotón con el que salió a la pista. El entrenado por Raúl Rangel recorrió la milla 1/8, mil 810.52 metros, en un minuto 55 segundos y dos quintos.

Jóvenes promesas

Luzdeluna Asquifar (USA)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

En el último sábado de la campaña 2019 del Gigante de Sotelo, también se efectuaron los últimos clásicos para dosañeros americanos, en el Campeonato Juvenil para potrancas fue Luzdeluna Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, preciosa tordilla, que humilló a sus rivales y con gran ventaja cruzó el espejo de meta en un minuto 52 segundos después de desplazarse sin dificultad en la milla 1/16, mil 709.93 metros. La potranca es hija de Girolamo en Math Class por Eddington. Fue criada en Estados Unidos por Ramona Holt, y se encuentra bajo el cobijo de Antonio De la Rosa.

Mexican Wonder Boy (USA)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Por su parte en el Campenato Juvenil para potros Mexican Wonder Boy demostró que es el mejor caballo americano de dos años pues sin dificultad pudo ganar la contienda con José Luis Campos en los controles. El joven corredor pertenece a Rancho El Sabino, es hijo de Can The Man en Bonita Blonde por Stevie Wonderboy y criado en Estados Unidos por Pam Marcum. El potro, entrenado por Raúl Rangel terminó la milla 1/16, mil 709.93 metros, en … para terminar con cuatro victorias, un segundo y un tercero después de siete partidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 15, 2019 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , .

Archivos

  • 278.479 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: