Night Prowler (USA)
Foto Cortesía de Simon Williams
Night Prowler (USA), castrado de ocho años hijo de Giant Causeway (USA), fué el triunfador en el Sandy Lane Barbados Gold Cup celebrado en el Hipódromo de Garrison Savannah de la isla caribeña. La carrera, una de las más ricas de la región, repartió un premio aproximado de $106,000US dólares y se corrió en la distancia de 1,800 metros en pista de grama.
El veterano corredor llegó a Barbados el pasado año para la edición del 2019 del Gold Cup arribando en la tercera posición. El caballo en aquel momento, venía de rendir campaña en varios hipódromos de los Estados Unidos en donde ganó en el 2015 el Dania Beach Stakes (GIII) en Gulfstream Park y el Transylvania Stakes (GIII) en Keeneland.
El jinete Jalon Samuel alcanzó su quinta Copa de Oro para ser el jinete con más victorias en el prestigioso evento. Night Prowler es propiedad de Sir David Seale y es entrenado en Barbados por Liz Deane. Los parciales de la carrera fueron 25 3/5, 48 1/5, 1:14 flat, 1:39 3/5 y tiempo final de 1:52 flat para el recorrido. La edición número 39 de la copa, contó con representación de la isla de Antigua con el caballo Burdines (USA) que animó la primera parte de la carrera, Trini Aviator (USA) de la isla de Trinidad & Tobago y los ejemplares Run Bayou (USA) y Colonels Pride (USA) en representación de la isla de Santa Lucia.