𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Habrá triple corona en Estados Unidos pero modificada

El Kentucky Derby en Churchill Downs en el 2020 será la segunda gema de la triple corona.
Foto Cortesía de Samuel Cook

Por primera vez en la historia, la triple corona en Estados Unidos comenzará con la celebración del Belmont Stakes como la primera gema y en distancia de 1,800 metros. Será el 20 de junio y reunirá hasta un máximo de 16 pura sangres tresañeros que solo correrán una sola curva dadas las dimensiones del hipódromo niuyorquino. Los primeros ocho cupos serán reservados para los mejores tresañeros en ganancias en aquellas clásicos de grado participados desde 1,600 metros en adelante. Los próximos cinco cupos, se considerarán las ganancias en clásicos no de grado dejando a los otros tres cupos para que un comité de belmont los seleccione.

La segunda gema de la triple corona será el Kentucky Derby en Churchill Downs el 5 de septiembre. La distancia permanece a 2,000 metros y seguirán siendo 20 los cupos disponibles de participantes. El sistema de puntuación para correr el Derby se mantiene y se añadieron otras carreras adicionales, incluyendo el Belmont Stakes, que otorgan puntos rumbo a la clasificación. El Belmont Stakes reparte 150-60-30-15 puntos para los primeros cuatro lugares respectivamente.

La tercera y última gema de la triple corona será el Preakness Stakes en Pimlico el 3 de octubre. Se mantiene la distancia de 1,900 metros pero a diferencia de el tiempo tradicional de dos semanas entre el Derby y el Preakness, en esta ocasión será de cuatro semanas. La triple corona estadounidense se realizará sin público como medida sanitaria ante la pandemia del COVID-19. Varios prospectos como las conexiones de King Guillermo (USA) ya han mencionado que no participarán del Belmont Stakes. Sin embargo otros como Tiz The Law (USA) y el dúo de Bob Baffert Charlatan (USA) y Nadal (USA) podrían estar presentes la tercera semana de junio en Nueva York. La triple corona del 2020 tendrá un espacio de 15 semanas a diferencia de el espacio tradicional de 5 semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 21, 2020 por en Estados Unidos, Norteamérica y etiquetada con , , , , , , .

Archivos

  • 267.035 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: