Swiss Skydiver (USA) derrotó a Authentic (USA) en el Preakness Stakes.
Foto Cortesía de Steve Helber
La potranca Swiss Skydiver (USA) retó nuevamente a los machos tresañeros y salió por la puerta ancha una vez más en el Preakness Stakes. La hija de Daredevil (USA) que venía de llegar segunda el Kentucky Oaks en su última salida, fué conducida por Robby Albarado. Un movida temprana por Albarado puso a Swiss Skydiver al frente luego de que los primeros 400 metros de carrera se pasaran en un cómodo 24.48 sorprendiendo a Authentic (USA) y John Velázquez. Los primeros 3/4 de milla fueron yá para la potranca en 1:11.24 y desde ese punto hasta abajo el duelo se estableció.
Swiss Skydiver sacó su casta y nunca dejó pasarse del ganador del Derby Authentic que no la dejó respirar hasta el último salto donde ambos se despegaron convincentemente del resto del grupo. Al final la potranca terminó con el pezcuezo adelante de Authentic para convertirse en la sexta fémina en derrotar a los machos en el Preakness Stakes. El tiempo final de la carrera fué de 1:53.28, la mejor para el clásico superado solo por Secretariat (USA).
La ganadora ahora pudiera enfrentar nuevamente a los machos en el Breeders’ Cup Classic o quedarse contra las de su propio sexo en la Breeders’ Cup Distaff. Fué su séxta victoria de once salidas y su victoria clásica número cinco.