𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

No se puso serio

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Portate Serio (MEX) de Cuadra San Antonio lo intentó, pero el compromiso era complicado al tener rivales de alto calibre por lo que únicamente le alcanzó para cruzar tercero en el Gran Premio Nacional, segunda gema de la Triple Corona Mexicana. El que se vio notable fue el importado Ahivar Asquifar (USA) de Rancho La Soledad de Álvarez que metió turbo en los metros finales para lograr su primera competencia clasiquera.

Ahivar Asquifar (USA) obtuvo la victoria en el Gran Premio Nacional.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El potro ya había mostrado sus cualidades como dosañero, y en su primera salida del 2020 reafirmó que tenía poder en las patas. Nuevamente fue montado por Uriel López, jinete que también se vistió de Gloria al ganar el primer clásico en su carrera. Ahivar Asquifar registró un minuto 47 segundos con tres quintos al desplazarse en la milla 1/16, mil 709.93 metros. Es hijo de Hampton Court en Flirt Ina Squirk por Pikepass, fue criado en Estados Unidos por Barr Inman, y responde a las estrategias de Antonio De la Rosa.

Paso perfecto para Giovannina (MEX), dos de dos

Giovannina (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

La corredora de Cuadra Irish, Giovannina, sigue imbatible en la pista de Sotelo. Con facilidad se quedó con la segunda gema de la Triple Corona Femenil, el Clásico Esmeralda, al imponerse a tresañeras tanto mexicanas como importadas. A la pupila del entrenador Juan Ignacio Silva únicamente le resta salir triunfadora en el Clásico Diamante del próximo 21 de noviembre para consagrarse como triplecoronada.

Giovannina, montada por su jinete de planta, José Ángel Ortega, concluyó la milla de distancia, mil 609.35 metros, en un minuto 41 segundos y dos quintos para tener su octavo triunfo al hilo. La potranca es hija de Ruller Chief en Dushevina por Jump Star. Fue criada en México por Granja San Isidro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 25, 2020 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 288.925 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: