Mishriff (IRE)
Foto Cortesía de alialzenidi (علي الزنيدي)
Mishriff (IRE), cuatroañero hijo de Make Believe (GB) en Contradict (GB) por Raven’s Pass (USA) conducido por el jinete irlandés David Egan fué el ganador de la Copa Saudi que con premio de $20 millones de dolares es actualmente la carrera más rica del planeta. Perteneciente al Prince A A Faisal, Mishriff contaba con experiencia previa en la pista del King Abdulaziz Racetrack, con un segundo lugar el pasado año en el Saudi Derby luego de una pésima salida. En esta ocasión, con partida excelente, David puso a Mishriff de inmediato en el tercer puesto justo detrás de los dos favoritos de la carrera, los norteamericanos Charlatan (USA) y Knicks Go (USA).
Faltando 400 metros para el final, Charlatan con Mike Smith dejaba al ganador del Pegasus World Cup Knicks Go atrás mientras que Mishriff adelantaba por fuera para ser el único con opción a retar al puntero. En los últimos 200 metros se emparejaban y ya en los 100 finales el irlandes logró despegar casi un cuerpo para agenciarse la victoria. Charlatan terminó segundo con el local Great Scot (GB) llegando tercero quitándole el mismo a Knicks Go en el cuarto lugar. El tiempo final para los 1,800 metros fué de 1:49.59.
El ganador se lleva un premio de $10 millones de dolares. El entrenado por John Gosden mejoró su record a cinco victorias de nueve presentaciones y su segundo clásico de grado uno luego de su victoria en el French Derby (Prix Du Jockey Club) el verano pasado.