𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se está poniendo “Serio” el camino rumbo al Clásico de Clásicos

Con magistral monta del chamaco Francisco Guerrero, Portate Serio (MEX) de Cuadra San Antonio, vino desde el fondo para tener un cierre arrollador y quedarse así con el Handicap Presidencial 2021. Con ello demostró que es un importante candidato para levantar la corona en el Clásico de Clásicos de septiembre próximo.

En la curva final, Portate Serio escogió el camino largo, atacó por fuera mientras Figrel (MEX) de Cuadra Santa Rita y Ribera del Duero de Cuadra Pigudi tenían un espectacular duelo por la punta. Cuando este último logró dominar a su contrario, de las sombras apareció el de Cuadra San Antonio para cruzar el espejo de meta con cabeza de ventaja.

Portate Serio (MEX) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Portate Serio es hijo de Drover en Sevillana por Editor´s Note. Fue criado en San Luis Potosí en Rancho Pozo de Luna y M. Esteban. El colorado oscuro de cuatro años es entrenado por Antonio Silva Olvera. El cuadrúpedo, que terminó tercero en el Handicap Gay Daltón, concluyó su hazaña en un minuto 46 segundos con tres quintos al recorrer la milla 1/16, mil 709.93 metros. El siguiente enfrentamiento será en el Handicap Loma de Sotelo. 

Se escapó La Peralta (MEX)

También de la crianza de Rancho Pozo de Luna, La Peralta (MEX) de Rancho Cuquio brilló en el Clásico Batucada pues se llevó la contienda de punta a punta. Con la guía del tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez, quién no la había montado previamente, la yegua de cinco años sacó el extra en la recta final para despegarse de sus contrarias y tener holgada victoria.

La Peralta (MEX) – Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Giovannina (MEX) de Cuadra Irish, una de las favoritas del público se alejó de su estilo, quedó encerrada en el numeroso pelotón, por lo que, aunque se esforzó, únicamente pudo lograr quedarse con la tercera posición, pues Baby Anel de Cuadra AMC, le repitió la dosis y la obligó a quedar detrás de ella.

Siempre perseverante en cada salida, la yegua es hija de Drover en Diva por Borrego. Responde a las enseñanzas de Ariel Ruiz Soto. Culminó el recorrido de milla de distancia, mil 609.34 metros, en un minuto 40 segundos con cuatro quintos, para así lograr su primera victoria clasiquera de la temporada 2021. 

Por: Juan Carlos Velázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 17, 2021 por en Caribe, Copa Confraternidad, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 369.447 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: