El velocista importado Gio Mambo (USA) con Jimmy Jimenez pudo rechazar el acoso continuo de Bombardero (USA) para al final poder desligarse lo suficiente y llevarse la victoria en la quinta carrera del cartel del Hipódromo V Centenario del sábado 21 de agosto. La carrera sirvió como clasificatoria a la Copa Invitacional de la Serie Hípica del Caribe a celebrarse en distancia de 2,000 metros en el hipódromo Camarero de Puerto Rico y que es reservada para ejemplares importados que participan en los respectivos hipodromos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.
Gio Mambo es un cincoañero hijo de Gio Ponti (USA) en Race to Urga (USA) por Berstein (USA) criado en Kentucky en Castleton Lyons. Es ganador este año del Clásico Sprinters para importados y alcanzó su cuarto triunfo de ocho salidas para el Establo Marianne que entrena Jose Beltré. Marcó tiempo de 1:44 2/5 para los 1,700 metros.
Bombardero que estuvo batallando con Gio Mambo toda la vuelta, terminó en el segundo lugar con la monta de Jose Rojas. El tercero fué para Corinthius (USA), caballo cincoañero que venía de derrotar a Gio Mambo y a Bombardero el pasado 24 de julio pero que en esta ocasión, aunque descontó mucho terreno al final, se quedó corto con el jinete Jose Villalobos.