𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Derrochan clase en la Copa Criadores Pura Sangre

Por: Juan Carlos Velázquez – Los dosañeros de la raza Pura Sangre demostraron su calidad en la Copa Criadores 2021. Fue su fiesta y se lucieron, dejando claro que hay potencial, resistencia, velocidad y corazón. Por supuesto, las joyas de la jornada fueron los millonarios Clásico Gaspar Rivera Torres para las potrancas, y el vistoso Clásico Roberto A. Ruíz para los potros.

El 1-2

La bella Octavia (MEX), una tordilla de Cuadra San Jorge, mejora carrera con carrera, sin embargo, la tarde de este 30 de octubre no le fue suficiente para adueñarse del Clásico Gaspar Rivera Torres. Aunque mostró valentía a lo largo del recorrido de la milla de distancia, mil 609.34 metros, su compañera de establo, Zutta (MEX), montada por el efectivo jinete José Luis Campos, le dio alcance, para enfrascarse en una batalla de poder a poder.

Zutta (MEX) – Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Al final Zutta, criada en el rancho de don Guillermo Elizondo, se adelantó en los últimos centímetros para vencer a su compañera, dejarla en segundo lugar, y conseguir su primera carrera de Grado 1. La potranca cayó ante el poder de Ice Ice Baby (MEX) de Cuadra San Isidro en el Clásico Vivian Récord, por lo que el enfrentamiento le sirvió para cobrar venganza. Zutta es hija de Bold Legacy en Only Officer por Officer. Es entrenada por Samuel De la Rosa.

Le alcanzó el esfuerzo

Una nutrida carrera de potros fue la que se presentó en la décima de la jornada, el Clásico Robert A Ruiz, donde Official (MEX) de Cuadra G.L., y criado por Rancho San Jorge dio la sorpresa al adueñarse de la copa en la última recta final. Iniesta (MEX) de Cuadra San Isidro y Rodin (MEX) de Cuadra Santa Rita, dos de los favoritos del público para ganar la carrera, tuvieron una reñida competencia, se olvidaron del resto, y quizá ello les hizo perder la batalla.

Rodin, fiel al estilo de su padre Diamante Negro, quiso tener un cierre arrollador, pero se vio frenado por la presión de Iniesta, y aunque lo intentó siendo lanzado por José Luis Campos, se terminó el recorrido de la milla de distancia, para ser relegado a la tercera posición. 

Ignacher (MEX) de Cuadra Irish optó por otra estrategia, pegarse al riel interno para devorar metros con más precisión, pero se quedó corto, a una cabeza del triunfador. Official hizo lo propio, vio como su entrie, Opus Two (MEX) se escapaba en una huida suicida, y cuando se acabó sin gas, aprovechó para tomar su lugar y usar su impulso.

El veterano Rafael Zenteno lo guío por primera vez, y la fórmula funcionó. El caballo y jinete resistieron el embate de sus contrarios, para cruzar primero el poste de meta, y así darle una satisfacción más al entrenador Emmanuel Rivera. Official es hijo de Rule en Jacinta por Mineshaft. Logra su primer clásico, y qué mejor en su fiesta de graduación.

Official (MEX) en el centro, sorprendió en el Clásico Roberto A. Ruiz. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

En los demás clásicos que completaron la tarde, Imanolero (MEX) de Cuadra San Jorge consiguió el Clásico Sprinters, Ouch (MEX) de Cuadra G.L. se hizo con el Clásico Subasta (pa); I´m Pretty (MEX) de Cuadra San Isidro dominó el Clásico Revelación (pa); Oh My Gosh (MEX) de Cuadra G.L. triunfó en el Clásico Sprinter (pa), Eslavo (MEX) de Cuadra Mapa sorprendió en el Clásico Revelación (po), Teorema (MEX) de Cuadra Ante se destacó en el Clásico Revelación (po) división; mientras que Ibérico (MEX) de Cuadra San Isidro cerró fuerte en el Clásico Subasta (Po). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 31, 2021 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , , , , , .

Archivos

  • 420.410 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: